Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora perdió contra Petrolero

Rocamora perdió contra Petrolero

En su último partido de la gira por el sur del país Tomás de Rocamora perdió este martes 76-70 frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Después de un flojo primer tiempo de ambos el Rojo se fue al descanso un simple arriba y en el reinicio el local hizo mejor las cosas para empezar a quedarse con el triunfo.

El interno John Thomas con 21 puntos y 9 rebotes, y Esteban Cantarutti  23 puntos y 7 asistencias fueron los destacados de la noche. Por el lado del elenco uruguayense el más efectico fue Manuel Olocco con 15 puntos, en tanto que Arlando Cook, Mauro Araujo y Facundo Gago también llegaron al doble dígito; todos con 11. Tras el regreso y un poco de descanso el equipo de Juan Manuel Varas volverá a presentarse el martes 22, en dicha oportunidad como local y frente a Deportivo Viedma.

Después de un arranque con un 5-0 a favor del Naranja, el partido entró en paridad extrema luego de un triple de Shaw. La visita volvió a sumar a continuación por la misma vía con bomba de Catalín pero no pudo estar nunca al frente, Olocco igualó  las cosas en 11 y finalmente dos dobles de Impini dejaron el primer cuarto 15-15.

En el inicio del segundo cuarto un triple más falta convertida por Gaído sirvió para que el Rojo se ponga 17-21, aunque la paridad volvió a hacerse presente en Cutral Có. Rocamora tuvo un buen pasaje de Araujo y con aportes de Olocco sobre el cierre se puso 28-32 pero un bombazo de Cantarutti determinó que el primer tiempo quedara 31-32.  Las pérdidas de ambos equipos, 9 y 8 respectivamente, más varios errores fueron una constante.

Cuando volvieron a jugar Rocamora se escapó rápidamente por cinco puntos (31-36) aunque después le costó defender y de la mano de Thomas y Cantarutti el elenco local empezó a lastimar de dos y de tres hasta poner el tablero 47-40. Varas tuvo que pedir minuto porque restaba medio cuarto todavía aunque el equipo no encontró gol y Petrolero se lo hizo pagar. Con un triple de Escobar consiguió la máxima de la noche (57-44) y al último descanso se fueron finalmente 57-46.

Un parcial 9-0 en el inicio del último cuarto de la mano de Gago y Araujo le permitió a Rocamora ponerse a un doble y trasladarle presión al anfitrión (57-55). Sin embargo, Cantarutti, Ledesma y Thomas volvieron a despegar a Petrolero y de ahí hasta el final fue edificando el triunfo el equipo que venía con cuatro derrotas encima. Petrolero manejó una máxima de 11 puntos en el tramo final del juego y el Rojo la limó un poco pensando en que en esta parte del certamen perder por poca diferencia es un buen negocio.

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1047352/bs.html

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Crearán el “Centro de actividades olímpicas” en Concepción del Uruguay

Con la presencia de importantes autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA), de la provincia de …