Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora se quedó con el clásico ante La Unión

Rocamora se quedó con el clásico ante La Unión

En un partido que tuvo matices para todos los gustos, Tomás de Rocamora se impuso este viernes 86-73 sobre La Unión de Colón en partido correspondiente a la cuarta fecha de la División Litoral del TNA y que se disputó ante muy buen marco de público en el estadio Paccagnella.

Partido1

A diferencia del martes último, donde terminó ganando por 23 puntos, esta vez el partido le costó más trabajo al equipo de Cristian Santander porque, sobre todo en el segundo tiempo, se encontró con la mejor versión del rival y una diferencia que había sido de 19 puntos se redujo a apenas uno al cierre del tercer cuarto.

Pero antes de eso hubo un tiempo que fue todo del local. Rocamora salió muy enchufado a jugar ante un La Unión muy errático y al que rápidamente le sacó 10 puntos de ventaja (14-4). Santiago Rimoldi tuvo que pedir minuto pero su equipo siguió siendo un espectro en la cancha, hasta que repuntó con un triple de Alvarez y luego de un doble de Domínguez el tablero quedó 24-13.

De vuelta a jugar Baeza castigó con un triple, enseguida se sumó otro de McIntosh y en pocos segundos la diferencia se estiró a 15 (30-15). Rocamora tuvo a Baeza en un momento de mucha inspiración y el base deleitó con un par de asistencias para que se luzcan sus compañeros.

Tabieres y Pais, de gran primer tiempo ambos, siguieron sumando y con un triple de Germán González el local sacó la mayor diferencia de la noche: 22 puntos (43-21). Un triple se Osores a poco del cierre le dio algo de ánimo a la visita pero la diferencia quedó clavada en 19 puntos (45-26) para salir a jugar la parte final.

Después del receso el partido ingresó en otra dimensión. La Unión pareció tomar conciencia que ahora se estaba jugando por los puntos y empezó la remontada. Triple de Mazzini, quien hasta ahí había pasado desapercibido, y doble de Domínguez para empezar a descontar (45-31).

La efectividad de Rocamora no fue la misma, por momentos la defensa tampoco y a eso se sumaron un par de pitazos en contra, algunos mal otros bien, que le dieron más envión al rival para seguir limando la desventaja. De buenas a primeras Rocamora se encontró con tres técnicos en contra y una antideportiva a González.

Partido2

Con la efectividad de Rodríguez Suppi, más la polenta de Domínguez en el poste bajo y la mejoría de Mazzini, La Unión se puso a un solo un punto de cara a jugar los últimos 10 minutos (59-58). Fue el mejor momento del partido porque ambos apostaron a los triples y así el partido ganó en emotividad también.

Arrancó el último parcial y McIntosh aportó un doble valioso pero en la contra Mazzini la volvió a embocar de tres y el partido quedó igualado (61-61). Por fortuna para sus intereses, Rocamora no perdió la calma y desde un doble y falta capitalizada por González consiguió seguir adelante.

El clima del encuentro ya era mucho más tenso, se percibía en el ambiente y en el momento en que Rocamora quiso volver a despegar, un grosero error del árbitro Cáceres –le pitó falta a González sobre Rodríguez Suppi cuando le había tapado la pelota sin contacto con la mano del rival- permitió que el base de Santa Elena vaya a la línea y achique a dos (68-66).

Los nervios le jugaron en contra a ambos. González llegó a la quinta falta y después sucedió lo mismo con Osores, y en ese frenesí llegó un tremendo triple de Cuello quien corrió la pelota sobre la línea, la lanzó al aro casi de espaldas y la americana se abrazó con la red para el delirio del público (73-67).

Ese triple fue fundamental y más valor cobró cuando en la siguiente posición Felipe Pais volvió a castigar por esa vía y Rocamora sacó 9 con 1:52 por jugar. Rimoldi pidió su minuto aunque esta vez no consiguió torcer el rumbo del juego. Rocamora lo terminó de liquidar con un par de dobles de McIntosh y así se quedó con su segundo triunfo en este arranque de temporada.

 

Maximiliano Tabieres y Felipe Pais terminaron con 19 puntos cada uno, mientras que McIntosh y González lo hicieron con 13. Por el lado de La Unión, Domínguez fue el más efectivo con 16 y lo siguieron Mazzini con 15 y Rodríguez Suppi con 13.

 

 

Informe: Mauricio Galarza

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La jubilación de Adán Bahl, la ética y la sustentabilidad del sistema previsional

El gobernador anuncia la necesidad de revisar el sistema previsional para hacerlo “sustentable”. Su ex …