Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora tendrá dos partidos de visitante esta semana

Rocamora tendrá dos partidos de visitante esta semana

En la continuidad de su periplo dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora saldrá a la ruta para medirse con Racing de Chivilcoy y Ciclista Juninense respectivamente. El primero de los compromisos será este miércoles, desde las 21.30, donde la terna arbitral estará conformada por Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Florencia Benzer; Julio César Vera López, asimismo, será el Comisionado Técnico.

 

Tras haber ganado su último partido el martes de la semana anterior, como local y frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, Rocamora tuvo varios días para trabajar y preparar esta serie de dos encuentros que se iniciará el miércoles con la visita a Racing; equipo que viene de superar el lunes al puntero Estudiantes de Olavarría y que junto al propio Bataraz es de los que más encuentros ganó en lo que va de esta Segunda Fase: 9 en total.

 

Racing amargó en los dos últimos encuentros al Rojo en juegos que se disputaron en el estadio Paccagnella. Primero fue 98-101 por la Primera Fase (02-11-19) y más recientemente 87-102 (29-01-2020) cortando así una racha de cinco partidos con victorias que traía el equipo que dirige Juan Manuel Varas jugando ante su gente. De todas formas el elenco uruguayense se impuso cuando jugaron en Chivilcoy 73-85 (28-10-19).

 

Será este el octavo partido en el historial entre ambos que por ahora lidera La Academia 4-3. Este jueves, entonces, se extenderá para quien hará las veces de local o quedará nuevamente igualado. El cuerpo técnico confirmó que la delegación con 10 jugadores partirá este miércoles de mañana hacia Chivilcoy para almorzar allá y luego instalarse en un hotel. Allí también se pasará la noche y se viajará el jueves para el partido en Junín.

 

También se indicó que más allá de algunas dolencias lógicas de esta parte de la temporada todo los que viajan estarán a disposición para los dos compromisos. Ellos son: Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo (bases); Mauro Araujo y Justo Catalín (escoltas); Agustín Más Delfino y Galo Impini (aleros); Cristian Romero y Matías Caire (ala pivotes); y David Jelks y Marcos Helman (pivotes). El plantel entrenó este martes en horas de la noche.

 

Respecto de Ciclista este será el tercer encuentro en lo que va de la temporada. El Rojo arrancó con triunfo 89-76 (24-10-19) y el Pedalero devolvió gentilezas luego en su reducto 87-81 (29-10-19). Hasta el momento se han enfrentado en la categoría en 22 oportunidades con 8 triunfos para Rocamora y 14 para el Verdirrojo. Será entonces una linda oportunidad para volver a ganar en un estadio donde solo pudo hacerlo una vez.

 

En cuanto a las expectativas para esta nueva gira el entrenador Juan Manuel Varas, manifestó: “Inicialmente son las de ganar, queremos volver a ganar de visitante, creemos que Racing es un equipo adonde podemos ir y competir; ya hemos ganado ahí. Después afrontaremos el partido ante Ciclista con la seriedad que merece, sabiendo que es un equipo que viene de perder de local”.

 

“La idea que tenemos es la de plasmar nuestro juego defensivo para ver si desde ahí podemos dominar el ritmo de juego de los dos encuentros”, agregó.

 

Informe: Mauricio Galarza (prensa de Rocamora)

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La ultramaratonista Betina Bonnín competirá en el Aconcagua

La prueba denominada “Aconcagua Ultra trail” se desarrollará el sábado 22 en la provincia de …