Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora tuvo un feo revés en La Plata

Rocamora tuvo un feo revés en La Plata

En el inicio de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora perdió como visitante 80-63 frente a Gimnasia de La Plata redondeando una de sus más flojas actuaciones en lo que va de temporada. El marplatense Pablo Alderete volvió a ser la figura del partido con 27 puntos y 5 rebotes, muy bien acompañado por Ezequiel Dentis quien sumó 17 y 16, respectivamente. En el Rojo el más efectivo fue David Jelks con 14 puntos y 14 tableros.

 

Rocamora fue a La Plata con la ilusión de empezar esta segunda parte del certamen y esta gira de tres partidos con el pie derecho. Pero Gimnasia se encargó de hacer trizas esa ilusión jugando un gran segundo tiempo, con un Alderete que otra vez estuvo intratable y que en esta oportunidad encontró en Dentis al socio ideal para jugar en la pintura. Entre los dos convirtieron 44 de los 80 puntos que consiguió el Lobo. En el Rojo hubo un buen primer tiempo pero después el equipo desapareció literalmente de la cancha.

 

El primer cuarto lo ganó el local 15-11, de pobre desarrollo de ambos lados aunque ya Alderete asomaba para otra gran noche con 7 puntos. En el Rojo hubo 4 de Kily Romero y 4 de Caire como para intentar emparejar la pelea interna. En el segundo parcial un triple de Jelks adelantó al equipo de Juan Varas (15-16) que luego siguió aumentando con Romero y un triple de Gutiérrez para dejar el tablero 19-25.

 

Mauro Tartaglia ya había usado un minuto, no pidió otro y su equipo le respondió dando vuelta la historia y yéndose al descanso largo 31-29 adelante. Alderete fue el goleador de la primera mitad con 13 puntos mientras que en la visita Romero sumó 8. Rocamora no salió a jugar el tercer cuarto; físicamente sí pero mentalmente se quedó en el vestuario y el Lobo lo aprovechó para adueñarse de las acciones y liquidar el asunto en ese período.

 

A partir de un triple de Nico Gianella (37-29) el local comenzó a edificar un triunfo que jamás nunca volvió a sufrir sobresalto alguno. Cuando Alderete puso el marcador 43-31 Varas pidió minuto pero fue casi nulo el efecto que consiguió. Rocamora se nubló en ofensiva, quedó 16 puntos abajo en dos oportunidades. El cierre fue 54-38 y con olor a historia sentenciada.

 

El último cuarto Gimnasia lo aprovechó para florearse, llegó a tener una máxima de 25 puntos ante un Rocamora totalmente superado. Algunas apariciones de Jelks, Más Delfino y Catalín ayudaron en los últimos pasajes a achicar la cuenta pero nada más. Varas también le había bajado la cortina al partido cuando sacó a Romero para no volver a utilizarlo. Finalmente el lesionado Juan Bergel no jugó y esa rotación corta también fue un factor influyente en el resultado.

 

En materia de goleo Justo Catalín terminó con 13 puntos (2 triples), detrás de los 14 de Jelks, mientras que Kily Romero y Matías Caire sumaron 10 cada uno. Sin tiempo para lamentarse el Rojo continuará su periplo rumbo a Mar del Plata donde el lunes será el turno de enfrentar a Quilmes, también de las 21 horas.

 

Fotos: Carlos Lozano (Enviado Especial del Club).

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Juana Pais: "Respira básquet desde su concepción"

Juana Pais respira básquet desde su concepción, nacida en "La Histórica", es una de las …