Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora y Parque Sur se encuentran en el TNA
TNA

Rocamora y Parque Sur se encuentran en el TNA

En la continuidad de la Conferencia Sur del TNA, este viernes desde las 21:30, Tomás de Rocamora enfrentará a Parque Sur reeditando el choque de los equipos de la ciudad en la segunda categoría del básquetbol argentino. El Rojo jugará ante su gente y en medio de un gran clima, tal y como aconteció en la Primera Fase, ante un rival que viene entonado y que tendrá también el apoyo de sus hinchas. Desde las 19 continuará la venta de entradas tanto para socios y no socios, la que comenzó en la tarde del jueves con muy buena respuesta.

Rocamora disfruta desde fines del año pasado del liderazgo de esta Conferencia Sur, situación preferencial que perdió solo por algunos días en el comienzo de este 2016 y que ahora buscará ratificar ante Parque Sur luego de lo que fue la victoria del martes último ante Atenas de Carmen de Patagones. El partido que se disputará en el estadio Julio César Paccagnella tendrá como dupla arbitral a Héctor Wasinger y Cristian Salguero en tanto que Francisco Aurelio Espigado será el Comisionado Técnico.

Hasta el momento el elenco que dirige Cristian Santander domina las posiciones con un 65% de efectividad producto de 13 victorias y solo 7 derrotas, siendo el equipo de la Conferencia Sur que menos partidos perdió. Su rival de turno, asimismo, se ubica en el sexto lugar de las posiciones con un porcentaje de partidos ganados del 55% (11-9). Rocamora y Parque Sur se enfrentaron el 15 de noviembre pasado en el Paccagnella y fue con victoria para los Rojos 74-51. Previamente lo habían hecho en el Puerto Viejo y allí el triunfo quedó en manos del local (88-75).

La única novedad estará dada por el ingreso de Tomás Verbauwede por Ignacio Fellay en un enroque de juveniles. El resto serán los mismos que estuvieron el martes ante Atenas: Lucas Cassettai, Ignacio Davico, Federico Mariani, Matías Cuello, Maximiliano Tabieres, Nicolás Giménez, CJ Washington, Jeremías Acosta, Francisco Pag, Galo Impini y Matías Caire.

El entrenador Santander informó que Maxi Tabieres evolucionó favorablemente del cuadro de anginas que lo tuvo complicado antes del partido contra El Griego, donde pudo estar varios minutos pero sin la plenitud física a raíz que se perdió varios de los entrenamientos previos por la enfermedad. Con el plantel en óptimas condiciones el Rojo saldrá a buscar un nuevo triunfo que le permita consolidar una de las localías más fuertes de la temporada y continuar igualmente en lo más alto.

Vale destacar que después de este encuentro Rocamora tendrá una semana para preparar una gira por el sur del país que lo llevará a jugar contra Deportivo Viedma (31/01), Atenas de Carmen de Patagones (02/02) y Huracán de Trelew (05/02). El regreso al Paccagnella se producirá el miércoles 9 de febrero para ser anfitrión de Petrolero Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén.

Respecto de las entradas para el juego de este viernes ante el Sureño desde la dirigencia se informó que el comienzo de la venta fue muy auspicioso ya que se vendieron casi la totalidad de las plateas visitantes y más de cien populares, y un número similar para los locales. La venta se reanudará desde las 19 de este viernes.

 

Informe: Mauricio Galarza

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con varias actividades deportivas empezó la Fiesta de la Playa 2020

Este sábado desde las 10.30 de la mañana, comenzaron los deportes de la Fiesta Nacional …