Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Salarios: Si el Gobierno no convoca al diálogo, ATE amenaza con paros
LO ESPERARÁN HASTA EL VIERNES

Salarios: Si el Gobierno no convoca al diálogo, ATE amenaza con paros

El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, señaló este lunes por la mañana que esperan una convocatoria del gobierno para discutir salarios antes del viernes: "Si para el viernes no hay convocatoria a la discusión salarial, iniciaremos medidas", sostuvo el dirigente sindical.

"La situación que atraviesa la mayoría de los trabajadores en muy grave, en los últimos años hemos tenido una pérdida de poder adquisitivo muy grande", lamentó Muntes y agregó que la inflación profundizó dicha situación. "El gobierno ha tomado medidas que han beneficiado a los que más tienen, por lo que no vamos a permitir que nos extorsionen frente a la falsa dicotomía de trabajo o salario", criticó el dirigente uruguayense en declaraciones reproducidas por el sitio Análisis Digital.

 

La mañana de este lunes fue el escenario para que desde ATE Entre Ríos señalen su postura ante el inicio de este 2016. Si bien destacaron la voluntad del gobierno de Gustavo Bordet de mostrarse abiertos al diálogo, señalaron que es tiempo de juntarse a discutir sobre salarios. De hecho, a través de la voz de Muntes, desde el gremio indicaron que comenzarán con medidas de fuerza si Bordet no convoca al gremio antes del viernes.

"Es bueno que el gobierno esté cumpliendo con la apertura del dialogo con los diferentes funcionarios de la provincia, pero necesitamos avanzar en hechos concretos para mejorar la calidad de vida y trabajo de los compañeros en toda la provincia", señaló el secretario General ante el panorama adverso para los trabajadores en este comienzo de año. El aumento de los precios de la canasta básica ha elevado sustancialmente el costo de vida, escenario que afecta a los trabajadores que menos ingresos perciben. Ellos necesitan una acción rápida del Estado que actualice los salarios y achique la diferencia con la inflación.

En ese sentido, criticó al gobierno nacional por las medidas económicas durante su primer mes de mandato: “El gobierno ha tomado medidas que han beneficiado a los que más tienen, por lo que no vamos a permitir que nos extorsionen frente a la falsa dicotomía de trabajo o salario. Esperamos que las palabras de Bordet de que durante su gestión 'el trabajador no va a ser la variable de ajuste' y que esto se vea reflejado en que los estatales puedan tener salarios acordes al costo de vida”, finalizó.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se cumplen 3 años del femicidio de Micaela García

En este 1 de abril se cumple el tercer aniversario del femicidio de la uruguayense …