Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Santander será el nuevo DT de Rocamora

Santander será el nuevo DT de Rocamora

La dirigencia del club Tomás de Rocamora informó que en las últimas horas se avanzó en las negociaciones con el entrenador Cristian Santander para que se haga cargo del plantel profesional que compite en el TNA y el nuevo coach llegará el próximo lunes a Concepción para terminar de cerrar la negociación.

Santander2-DT Rocamora

Santander, de 42 años y quien reside actualmente en Temperley, es el entrenador de la Selección Mayor Femenina de la CABB. Desde 2007 a 2012 ocupó un cargo similar en Chile, como entrenador Jefe de las Selecciones Femeninas, y en 2008 fue asistente de la Selección Masculina del vecino país.

En Argentina trabajó cinco años en el club Lanús en categorías femeninas y masculinas, formativas y juveniles, y además se desempeñó como asistente en la institución Granate en la ex Liga Nacional B.

“Este año en virtud de mis compromisos con la Selección con un torneo en agosto y el próximo en julio de 2015, tenía intenciones de poder tomar un equipo masculino. Empezamos a conversar con los dirigentes  del club sobre esta posibilidad, me interioricé del club y su proyecto y realmente me gustó mucho la propuesta”, señaló el DT nacido en Remedios de Escalada.

Acerca de su conocimiento sobre Rocamora, manifestó: “Conozco su actualidad, me refiero a los últimos años, su participación en TNA y el ascenso a dicha categoría. Sin dudas debo empaparme de su estructura, su historia, y su gente. Las charlas con los dirigentes me dejaron contento en dos aspectos; uno, que tienen una buena mezcla de compromiso-ganas-gestión y, el otro, que por sobre todo aman a su club”.

Consultado sobre si se había apoyado en su hermano mellizo Silvio para aceptar el ofrecimiento o fue una decisión personal, respondió: “Mi hermano es mi principal fuente de consulta en este tipo de cosas, tiene un recorrido intachable en la LNB y también hay algo de instinto personal en estas decisiones”.

Desde octubre de 2012 Santander está a cargo de la Selección Mayor Femenina, cargo que seguirá ocupando más allá de su llegada a Rocamora. “No implica dejar el cargo de la Selección Argentina Mayor, mi contrato con la CABB es con una clausula de poder tomar un equipo masculino, así que no hay inconveniente. Quiero agradecer el apoyo de los Dirigentes de la CABB para emprender esta aventura”.

Finalmente, el entrenador de 42 años, se refirió a cómo se irá conformando el plantel para el próximo TNA. “En el transcurso de la semana próxima estaremos llevando adelante reuniones de trabajo para empezar a diagramar el armado de la plantilla y la planificación de la temporada”, indicó.

 

Informe: Mauricio Galarza de prensa de Rocamora.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los resultados de la séptima fecha del entrerriano de canotaje

Con la organización del Club Regatas Concordia se desarrolló este sábado y domingo la séptima …