Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Se cumple un año del femicidio de Micaela García

Se cumple un año del femicidio de Micaela García

Se cumple el primer aniversario de un hecho que conmocionó a gran parte del país en esos días.  La uruguayense fue violada y asesinada en Gualeguay, ciudad donde cursaba el profesorado de Educación Física, cuando volvía a de departamento tras salir del boliche donde había ido a bailar.

Tras buscarla intensamente su cuerpo fue encontrado una semana después. Para entonces se habían realizado varias movilizaciones en gran parte de la región.

Su despedida fue multitudinaria.

Sebastián Wagner fue encontrado culpable tras un juicio y condenado a prisión perpetua. Estaba cumpliendo una pena de nueve años por otros ataques sexuales y asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada. En octubre de 2017 Wagner fue condenado a prisión perpetua. Néstor Pavón, su jefe en un lavadero de autos de Gualeguay, recibió una sentencia de cinco años como cómplice.

El juez Carlos Rossi fue intensamente cuestionado por su labor de otorgarle la libertad condicional de Wagner, pero también el Poder Judicial quedó en la mira.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Detienen a una persona con cuatro kilos de marihuana cerca de la terminal

Según informaron desde la Jefatura Departamental de Policía de Entre Ríos, este jueves a la …