Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En salud también exigen paritarias y les preocupa el aumento de la edad jubilatoria

En salud también exigen paritarias y les preocupa el aumento de la edad jubilatoria

Los trabajadores de la Salud de Concepción del Uruguay, tanto  del Hospital Justo José de Urquiza y de los centros de salud provinciales, Giacomotti y Bajada Grande, continuarán este martes 7 de enero con las asambleas. Insistirán en la paritaria y el anteproyecto que estaría analizando el Gobierno Provincial para aumentar la edad jubilatoria.

ingreso al hospital3

La convocatoria a la asamblea es a las 9 de la mañana y el primer punto será el inicio de la Paritaria, reunión que comenzó este lunes y que continuará este martes a partir de las 18 en la Casa Gris. Al respecto,  ATE Seccional Uruguay reiteró su postura de exigir un haber mínimo de 8500 pesos mensuales para todos los trabajadores entrerrianos.

 

ESTADO DE ALERTA

El sindicato local vuelve a declararse en estado de alerta ante el posible tratamiento del anteproyecto de ley que apuntaría a modificar la Ley 8732. Recordaron que en febrero de 2009 hubo un intento de traspasar la Caja de Jubilaciones de la Provincia a La Nación, “proyecto que nos movilizó y que gracias a la firme oposición y fuerza sindical fue frenado. Se debe recordar la reunión a la que debieron presentarse en la Escuela Normal los funcionarios provinciales para dar respuestas concretas y claras a los trabajadores” recordaron.

“Lo propio ocurrió en marzo de 2012 cuando hubo un nuevo intento en querer incrementar la edad jubilatoria, posibilidad que nos volvió a convocar rechazando completamente esta iniciativa. Pero también debemos recordar que fue el mismo presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Daniel Elías y el entonces vicegobernador (actual ministro de Educación) José Lauritto quienes se comprometieron a que no se iba a modificar la Ley sin la completa aprobación de los trabajadores” remarcaron los gremialistas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sigue la campaña de clubes uruguayenses unidos por la emergencia sanitaria

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes recordó que continúa la campaña solidaria que están …