Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Se inauguró el hogar de protección para mujeres víctimas de violencia

Se inauguró el hogar de protección para mujeres víctimas de violencia

Luego de una larga espera, se inauguró formalmente el hogar de protección integral para mujeres víctimas de violencia de género. En el mismo espacio, ubicado en 25 de Mayo 293 y que llevará el nombre “Un nuevo amanecer”, también funcionará el Consejo Municipal de la Mujer. A comienzo de año se había anunciado que el hogar iba a ser habilitado en marzo.

Por CLARA CHAUVÍN

De acuerdo a declaraciones de Andrea Alba, coordinadora del Consejo de la Mujer, el hogar funcionará las 24 horas del día durante todo el año. Además, será conducido por ocho personas dependientes del municipio. El lugar cuenta con capacidad para resguardar a ocho personas, con disponibilidad de cunas y moisés para mujeres que deban alojarse junto a sus hijos. Las mujeres en situación de violencia y deban abandonar su domicilio ante la posibilidad de que peligre su vida y no cuenten con otro lugar dónde ubicarse, podrán ingresar al hogar exclusivamente por oficio judicial.

“Hoy va a comenzar todo el trabajo en equipo del Estado y de las organizaciones. El hogar contará con un equipo interdisciplinario que contará con una abogada y una psicóloga, más las operadoras. Con esto esperamos dar una respuesta inmediata a lo que sería un último recurso frente a un hecho de violencia de género”, agregó Alba.

Por su parte, la concejala oficialista, Viviana Sansoni, expresó: “Es un inmueble que se alquila para ese fin. Tanto el alquiler como el mobiliario y el personal asignado dependen exclusivamente del Municipio. Como es una tarea en conjunto frente a algo que nos atraviesa como sociedad, no descartamos el trabajo mancomunado con Provincia”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente José Eduardo Lauritto y demás autoridades municipales y concejales, agentes de la Policía de la Mujer y referentes de organizaciones sociales y colectivos feministas. También estuvo la senadora nacional, Sigrid Kunath (Frente para La Victoria), quien afirmó: “Deseamos que la ocupación del Hogar sea poca y que en cambio sea un espacio de encuentro, donde se pueda trabajar en prevención, visibilizar esta problemática, y donde construyamos colectivamente nuevas formas de relacionarnos”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la UP4: Uader brindó charlas sobre educación sexual integral

Durante el mes de noviembre  se realizaron dos encuentros en la Unidad Penal N° 4, …