Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Se proyectó “Ausencia de mi”

Se proyectó “Ausencia de mi”

El viernes por la noche se realizó en el auditorio Carlos María Scelzi  la proyección de la película “Ausencia de mi”, referido a la vida de Alfredo Zitarrosa. Se contó con la presencia de la directora del trabajo cinematográfico Melina Terribili.

 

Informe: ANÍBAL GALLAY de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

La directora fue presentada por Ana María González y Araceli Traverso, integrantes de la agrupación “No fue magia”, organizadora del acto que además contó con el apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La proyección fue seguida por una considerable cantidad de público que tuvo la oportunidad de dialogar con la directora al final de la proyección.

Para quienes vivieron la época (circa 1965 a 1989) la película resulta fácilmente comprensible.

El público que se acercó al auditorio.

La película, en tono documental, aborda la vida de Zitarrosa en su fase de poeta, cantor, pensador y militante político. Divide la trayectoria del hombre en relación a sus exilios, pero además aborda algunos aspectos muy personales ligados a su vida familiar y sus avatares relacionados a la infancia.  En muchos pasajes es el propio Zitarrosa quien narra esas circunstancias. El aspecto musical es el menos presente en esta película, ya que el objeto –según revelo la directora- era echar una mirada sobre aspectos poco conocidos de quien se constituyó y se construyó como artista popular americano. Un artista del grupo de los no olvidables.

La directora Terribili junto a las organizadoras.

Para quienes vivieron la época (circa 1965 a 1989) la película resulta fácilmente comprensible. Quizás hubiera sido necesario mayor información en los textos para los espectadores más jóvenes. Cabe agregar que se ha rescatado mucha documentación escrita y oral de Zitarrosa. Esa documentación ha sido utilizada para la realización de este documental proyectado por primera vez en Concepción del Uruguay.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

San Martín y la América mestiza

En una brillante exposición el historiador Hugo Chumbita abordó el tema de los orígenes biológicos …