Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Siete comparsas desfilarán en los carnavales de la Histórica
La pista está siendo pintada de blanco.

Siete comparsas desfilarán en los carnavales de la Histórica

El sábado 25 de enero dará comienzo en Concepción del Uruguay, el “Primer Carnaval del País” que se prepara con un corsódromo totalmente renovado, según informaron desde prensa de la organización. Se extenderá durante los sábados 1, 8, 15 y 22 de febrero y el sábado 1 de marzo, desde la hora 22 culminando algunas noches con la participación de bandas locales.

 

Además de recordar que desde mayo del año pasado se renovó totalmente la comisión directiva del Carnaval Mayor de La Histórica, comentaron que hubo otros cambios, como por ejemplo por primera vez tendrá sus 500 metros de pista pintado de blanco, gracias a un acuerdo comercial elaborado con la empresa Nogopaint de la ciudad de Nogoyá. Los trabajos de pintado comenzaron esta semana y quieren terminar el mismo viernes.

2014-Pista multieventos-3

El evento contará este año con siete comparsas propias de la ciudad: Aimará, Unidos do Bahía, Sambatuque, Urugua-í, La Parranda, Mundo de los Payasos y Mascaradas, estas dos últimas conformadas en su totalidad por adultos mayores, siendo el único carnaval del país que le brinda a las personas mayores de edad disfrutar con variados trajes del “Primer carnaval del país” ya que sus orígenes se remontan hacia 1802.

Esta situación, provocó que contingentes integrados por centros de jubilados de Capital Federal se enteren de esta situación y lleguen a lo largo del mes de febrero a las distintas noches, para apreciar y bailar junto a las agrupaciones que desfilarán en el predio.

 

TRIBUNAS

En el mismo parte de prensa enviado a este medio explicaron que sumarán tribunas con amplias capacidades para sumar una comodidad requerida por los visitantes desde hace tiempo en un corsódromo totalmente renovado. “Estamos sumamente agradecidos con las empresas que confiaron en nosotros y que son varias y de renombre tanto en la provincia a nivel país” destacó Nicolás Pereyra, presidente de la Comisión de Carnaval.

 

2014-Pista multieventos-2

Por su parte, el secretario de Prensa de la Comisión, Antonio Bernhardt, adelantó que este año se propuso una entrada económica de 25 pesos para que todos los uruguayenses y los visitantes disfruten del cambio y apoyen uno de los eventos más importantes de la región.

 

En las próximas  horas se cumplirá con otro anhelo de los organizadores: contar con una cuenta bancaria para agilizar los trámites de índole económico, a la vez que permitirá vender entradas y localidades anticipadas con tarjeta de crédito tanto para los habitantes locales como para los visitantes.

 

APOYOS

Las autoridades remarcaron el acompañamiento de las autoridades municipales y del gobierno de la provincia a través de los Ministerios de Turismo y de Cultura.

 

“Realmente el acompañamiento que tuvimos por parte de nuestros representantes políticos es excelente y permanente. Por primera vez después de mucho tiempo participamos de variados lanzamientos tales como la temporada de verano en Capital Federal, presentación del evento en el Ministerio de Turismo de la provincia, lanzamiento ante los consulados argentino y uruguayo, entre otras promociones más, que advierten la llegada de turistas de toda la región.

 

El sábado 1º de febrero llegará a la ciudad, un grupo de personas representantes del Instituto Nacional de lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quienes desfilarán por la pista en el inicio del evento entregando material diverso sobre la lucha contra la discriminación.

 

FECHAS

El Carnaval comenzará el sábado 25 de enero y se extenderá durante los sábados 1, 8, 15 y 22 de febrero y el sábado 1 de marzo, desde la hora 22 culminando algunas noches con la participación de bandas locales.

 

El miércoles 19 de febrero será la elección de la reina del Carnaval, y se gestiona junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales, la llegada de una banda de música de renombre nacional para armonizar dicho acontecimiento.

 

La Comisión dispone de un face: Carnaval Concepción del Uruguay, mientras que los interesados en sumarse al evento o realizar consultas, lo pueden hacer al correo electrónico carnavalcdelu@gmail.com

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos recibió el premio Konex

En la Facultad de Derecho de la UBA, fueron entregados este martes los premios Konex …