Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Tras un acto de 45 minutos Oliva asumió la Intendencia de La Histórica
CAMBIO DE AUTORIDADES MUNICIPALES

Tras un acto de 45 minutos Oliva asumió la Intendencia de La Histórica

El décimo intendente surgido de la voluntad popular tras la recuperación de la democracia asumió este martes 10 de diciembre en Concepción del Uruguay. Este miércoles a las 10 de la mañana en el salón del Concejo Deliberante asumirán los/las nuevos/as directores de las diferentes áreas. (Ver todas las fotos del acto al final de la nota).

 

Informe: JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: MARIO ROVINA

 

Las actividades fueron convocadas para las 20.30, pero dio inicio a las 21 cuando ya los futuros funcionarios, invitados especiales, dirigentes de diferentes fuerzas políticas, representantes de la sociedad civil, militar, judicial, policial y eclesiástica estaban ocupando desde hacía casi una hora las sillas distribuidas sobre calle San Martín, a sus costados y atrás se ubicaron familiares y público general.

Solamente la agrupación “12 de Junio” proveniente del barrio 192 viviendas le dieron color con alguna bengala,  y ruido con sus bombos y redoblantes a la calurosa noche uruguayense. La única referencia visual al flamante intendente la aportó la cooperativa “Lealtad” con una pancarta con consignas en su apoyo.

Una originalidad para este acto fue la entonación del Himno Nacional Argentino que estuvo a cargo de Gustavo Herrera en teclados y Facundo Torresán con su acordeón, más el coro estable municipal encabezado por Juan Lacava. No se entonó el himno de la Provincia.

El reglamento indica que el más longevo de los ediles debe ser el primero en jurar, así lo hizo Rodolfo Negri a las 21.02, quien a posteriori lo hizo con sus pares (ver nota: ¿Por quiénes juraron el Ejecutivo y los concejales?).

A las 21.19 lo hizo Martín Oliva, el médico fue acompañado al acto por sus hijas Agustina y Josefina, y luego juró su vice Ricardo Vales.

A las 21.22 el intendente saliente José Eduardo Lauritto firmó ante Oliva el acta de traspaso de mando.

Vales tomó el rol de presidente del cuerpo legislativo y leyó los decretos 1.284 y 1.285, donde se establecieron los nuevos cargos distribuyeron las presidencias de las diferentes comisiones para el resto de la gestión hasta el año 2.023.

La vicepresidenta primera será Viviana Sansoni y la segunda Evelyn Viganoni.

Vanesa Sanandrea asumirá como secretaria y Cristina Gallego pro secretaria.

Comisión de Turismo y Deportes: Carlos Dutra.

Comisión de Participación Ciudadana: Rosa Ana Squivo.

Comisión de Hacienda y Presupuesto: Angel Salamonini.

Comisión de Industria y Producción: Hernán Marcó.

Comisión de Obras Públicas: Sergio Vereda.

Comisión de Asuntos Institucionales y Legislativos: Viviana Sansoni.

Comisión de Salud: Rodolfo Negri.

Comisión de Bromatología: Ivana Viganoni.

Comisión de Presidentes: Sergio Vereda, José Gurne y Aldo Montañana.

Comisión de Comercio: Aldo Montañana.

Comisión de Educación y Cultura: Graciela Guerrero.

Consejo en Comisión: la forman todos/as los/as ediles.

El acto se cerró con el discurso del intendente, ya en funciones, Martín Oliva. (Ver nota: “Ni especulo ni hago negocios con la política”).

 

Mientras los presentes se despedían entre abrazos y saludos la música de Los Hermanos Cuestas con su “Himno a Concepción” sonaba de fondo, aunque no podía imponerse al sonar de bombos y redoblantes de la agrupación “12 de Junio”, quienes decidieron cobrar protagonismo y subieron hasta la explanada del centro cívico para hacerse notar con más fuerza.

 

click en las imágenes para ampliar

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Facundo Torresán: de Corrientes a Cosquín, con Yamila Cafrune, en un enero sin pausa

El destacado acordeonista uruguayense se presentará en la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes, con …