Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Martín Oliva: “Ni especulo ni hago negocios con la política”
CAMBIO DE AUTORIDADES MUNICIPALES

Martín Oliva: “Ni especulo ni hago negocios con la política”

Con un discurso leído durante de 18 minutos y 45 segundos, el intendente Martín Oliva asumió en sus funciones. Hizo referencias a cuestiones de índole local donde llamó “a sumar a todos los actores”, pero contextualizó las complicaciones que se avecinan a consecuencias de las políticas del gobierno nacional saliente, “el país atraviesa momentos muy difíciles”.

 

Informe: J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: MARIO ROVINA

Notas relacionadas:

Tras un acto de 45 minutos Oliva asumió...

¿Por quiénes juraron el Ejecutivo y los concejales?

 

No ahorró elogios a su antecesor José Eduardo Lauritto  que lo miraba desde la primera fila, “agradezco al conductor y líder, que pensó en mi para lograrlo”.

Hizo algunas autorreferencias algo enigmáticas, sin que quede claro a quiénes o a qué situación se refería, “ni especulo ni hago negocios con la política” aseguró.

...citó al ex presidente norteamericano John F. Kennedy pero la adaptó a la ciudad: “No debemos preguntarnos qué puede hacer Concepción del Uruguay por mí, sino que puedo hacer yo por mi amada ciudad".

“Concepción del Uruguay inicia hoy un nuevo periodo de gobierno, que nos da la oportunidad de continuar trabajando en su desarrollo con la misma actitud y dedicación de estos cuatro años. La presencia de tantos y tantas vecinos y compañeros acompañándome en este momento reafirma ese compromiso, el de hacer cada día que nuestra ciudad sea un mejor lugar para vivir” señaló.

"Creo en una política de igualdad de género, una ciudad sin techo de cristal".

“Con quienes me acompañan trabajamos y nos preparamos para ser la continuidad de un gobierno y de una concepción de hacer política. Esa es nuestra prioridad. Por eso, nuestro espacio puso el acento en mirar hacia adelante, sumar a todos los actores, y seguir trabajando en mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

En otro fragmento aseguró: “En estos cuatro años que tenemos por delante vamos a continuar caminando con nuestros vecinos, y vamos a continuar visitando sus barrios para conocer cada realidad, evaluarla, y escuchar. Hay que escuchar, pero hay que saber escuchar. Esa es una de las importantes llaves de nuestra gestión: recibir a quienes nos quieran plantear sus problemáticas, sus propuestas, para ponernos en acción, y construir una gestión que dé respuestas y soluciones”.

CON NUEVO ESCENARIO NACIONAL

Con respecto al nuevo Gobierno Nacional que también asumió el mandato este martes, señaló: “Seguiremos transitando un camino de diálogo, intentando mejorar la situación de la ciudad, favorecidos por el cambio en el entorno nacional donde creemos que en adelante será más propicio para el despegue de la producción, de las pymes, del empleo y más afín a esa Argentina en desarrollo que todos soñamos. Esa Argentina que sabemos que podemos alcanzar si dejamos que la producción le gane a la especulación, que la corrupción y la burocracia pierda sus espacios, y encontramos un equilibrio entre lo individual y lo colectivo para lograr una distribución más equitativa del ingreso”.

Sobre el turismo manifestó: “La ciudad tiene recursos suficientes para estar en la agenda de las ofertas del país”.

 

Además dijo que: “Creo en un modelo de ciudad. Creo en el desarrollo sostenible. Creo en la democracia participativa. Creo en el trabajo. Creo en el esfuerzo. Creo en una política de igualdad de género, una ciudad sin techo de cristal. Creo en la solidaridad. Creo en una ciudad de todos y para todos; pero, lo que es fundamental, creo en una Argentina mejor. Ese es mi compromiso y allí pondré mi esfuerzo y dedicación. Esta no es una tarea individual, es un trabajo conjunto, un desafío que tenemos los que compartimos la vida en esta ciudad”.

Sobre el turismo manifestó que: “La ciudad tiene recursos suficientes para estar en la agenda de las ofertas del país”.

Por último citó al ex presidente norteamericano John F. Kennedy pero adaptada a la ciudad: “'No debemos preguntarnos qué puede hacer Concepción del Uruguay por mí, sino que puedo hacer yo por mi amada ciudad'. Por eso los convoco, como lo harían los viejos caudillos federales, a que me acompañen a hacer realidad nuestros sueños. ¡Vamos por ellos! Solo me queda decirles: lo haremos todos juntos”.

 

click en las imágenes para ampliar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Facundo Torresán: de Corrientes a Cosquín, con Yamila Cafrune, en un enero sin pausa

El destacado acordeonista uruguayense se presentará en la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes, con …