Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Un médico de la Justicia blanqueó que los policías usan gas pimienta
El policía tiene gas pimienta en su mano. (Imagen del juicio del martes 5 de febrero).

Un médico de la Justicia blanqueó que los policías usan gas pimienta

El galeno señaló que es “habitual” su uso en las fuerzas de seguridad. Días antes, la máxima autoridad policial de la ciudad había asegurado que “el gas pimienta no es un elemento que sea provisto por la Policía para sus efectivos”.

Por JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Colaboración: M.B y M.R.

En el marco del juicio a nueve policías y un médico policial imputados por los vejámenes a los que fue sometido el ciudadano Jorge López el 25 de mayo de 2015 (ver nota), declaró este jueves Adrián Siemens, uno de los médicos forenses de los Tribunales uruguayenses. Él fue uno de los profesionales de la salud que atendió a los hermanos Jorge y Aníbal López, y a varios policías que participaron en los hechos, la mayoría de ellos imputados en la causa.

Adrián Siemens (médico forense).

En medio del debate, mientras describía el estado físico de Jorge López y sus correspondientes heridas, analizaba el estado de sus ojos que se encontraban hinchados y rojizos y lo asoció “con una sustancia irritable habitualmente utilizadas por las fuerzas de seguridad”, en referencia al gas pimienta.

Estas declaraciones toman otra dimensión cuando se las enfrenta con las del propio subjefe de la Departamental Uruguay, Martín Gaillard, realizadas el martes 5 de febrero (ver nota), en las que aseguró que el gas pimienta no es un elemento que sea provisto por la Policía para sus efectivos, pese a que una imagen de la grabación del celular de Jorge López demostraba lo contrario.

Comisario Luis Martín Gaillard

Pese a esa afirmación, a los fiscales, los querellantes, ni a los defensores les pareció un tema para pedir mayores explicaciones.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abogados defensores ingresaron un fotograma intentando demostrar que López arrojó una piedra

A último momento, las defensas de los policías acusados de golpear y vejar a Jorge …