Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Vaciamiento de El Diario: La indagatoria a los Etchevehere quedará para después de la feria judicial

Vaciamiento de El Diario: La indagatoria a los Etchevehere quedará para después de la feria judicial

Los hermanos Luis Miguel y Juan Diego Etchevehere, al igual que su madre, no serán indagados hasta después de la feria judicial en la causa que investiga la denuncia presentada por la hermana e hija de los acusados por el supuesto vaciamiento de la empresa SAER, titular de El Diario de Paraná.

Las dilaciones en el trámite de la causa y la ausencia circunstancial de la jueza Paola Firpo, suplente a cargo del Juzgado de Transición, que lleva adelante la causa contra el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) Juan Diego Etchevehere y la madre de ambos, Leonor Barbero Marcial, han hecho que las indagatorias se posterguen al menos hasta después de la feria judicial, publicó APF.

La causa judicial que complica a gran parte de la tradicional familia paranaense, se inició por una denuncia de Dolores Etchevehere, hermana e hija de los acusados, quien apuntó a un vaciamiento de empresa en perjuicio de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), empresa editora de El Diario de Paraná, donde la familia conserva el capital minoritario (40%) y también a una situación poco clara por el destino de 250 mil dólares que el Banco Itaú prestó a la empresa familiar Las Margaritas SA para la siembra de soja que habría tenido otro destino.

Si bien las indagatorias estaban previstas para el mes de febrero, una serie de medidas dilatorias interpuesta por la defensa de los Etchevehere así como un ida y vuelta por razones procedimentales, han puesto el expediente en un punto muerto desde hace semanas.

A esto se suma que la Jueza Firpo estuvo ausente de la ciudad por varios días debido a una capacitación que realizó en la ciudad de Washington. Volverá a su despacho en el Juzgado de Transición N°1 recién el lunes, a cinco días vista de que comience la feria judicial de invierno, que paralizará el accionar de la Justicia provincial durante casi todo el mes de julio, ya que comenzará el martes 10 luego del feriado del 9 de julio, culminando el viernes 20 y actividad normal desde el lunes 23.

Esta postergación permitirá a los hermanos Luis Miguel y Juan Diego mostrarse sólo como acusados en la causa durante el Foro que el Consejo Empresario realizará el próximo 5 de julio en el Centro de Convenciones Provinciales, donde compartirán cartel con otros dos integrantes del gabinete de Mauricio Macri, el titular de producción Dante Sica y el de Modernización Andrés Ibarra, y también con la diputada nacional Elisa Carrió.

SAER está en una situación crítica. En los últimos días se conocieron nuevos despidos en su planta de personal (al menos 10 pero que podrían totalizar 30) que se suman a los 57 realizados en mayo y algunos telegramas de empleados que, ante la falta de pago de sus haberes, se consideraron despedidos.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tras un acto de 45 minutos Oliva asumió la Intendencia de La Histórica

El décimo intendente surgido de la voluntad popular tras la recuperación de la democracia asumió …