BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » 9 de octubre: trece nuevos casos en el departamento Uruguay

9 de octubre: trece nuevos casos en el departamento Uruguay

Ayer se diagnosticaron trece nuevos estudios, 12 por laboratorio a través de PCR que se hace en el laboratorio del INTA y un caso más por nexo epidemiológico, una paciente que desarrolló los síntomas y es pareja de un paciente confirmado.

 

Cuatro son de Basavilbaso y los nueve restantes a Concepción del Uruguay. La mayoría se encuentra con buena evolución, cursan síntomas leves, con aislamiento domiciliario. Uno de los diagnosticados se encuentra internado en la Clínica Uruguay.

En total hay 46 pacientes activos en la ciudad, la gran mayoría cursa buena evolución y se encuentran en sus domicilios con las pautas y cuidados al respecto.

Hay cuatro internados en el Hospital Urquiza, de esos hay tres que desarrollaron enfermedad moderada severa, y el otro tiene síntomas leves a moderados.

En la Cooperativa Médica hay cinco internados confirmados, de los cuales dos están en Terapia Intensiva  con asistencia respiratoria mecánica con una condición clínica muy crítica, los otros tres tienen compromiso moderado a severo de la enfermedad y están en una sala de internación intermedia. Y un paciente más está internado desde ayer jueves en Clínica Uruguay.

En el informe provincial publicado en esta edición se reflejan 15 casos, pero son dos que se suman a los dos notificados este jueves por contacto y que no habían sido informados en el reporte provincial.

Fuente: Hospital Urquiza

 

Informe de Pablo Lombardi a los medios de la ciudad realizado a las 12.10 de este viernes 9 de octubre de 2020.

 

EN LA PROVINCIA

Este viernes se registraron 231 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este viernes en Entre Ríos se registraron 231 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

Paraná: 96
Gualeguaychú : 41
Diamante : 15
Uruguay : 15
Concordia : 14
Federación : 12
Tala : 9
Gualeguay : 7
Nogoyá : 6
La Paz : 4
Islas : 4
San Salvador : 3
Victoria : 3
Villaguay : 2

*Se reclasifican un caso del Departamento Colón y se suma a la ciudad de Paraná.
De ese modo, en la provincia son 9.054 los casos confirmados.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

San José: Prohíben el uso de vasos plásticos descartables en los eventos de la ciudad

En la Fiesta del Campamentista y en las Fiestas de los Estudiantes, entre otras, los …