Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los empleados de la salud pública siguen sus protestas

Los empleados de la salud pública siguen sus protestas

Sumados a la lucha iniciada por los enfermeros este viernes 9 de octubre los empleados del Hospital Justo José de Urquiza enrolados en ATE, realizaron una asamblea en la explanada de acceso al nosocomio. El problema principal es el económico, exigen recomposición salarial.

 

Los que participaron de la actividad en su mayoría están enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Con una radio abierta expusieron las razones de sus reclamos y exigieron la presencia del director del Hospital, Pablo Lombardi.

Algunos de ellos, delegados, dirigentes gremiales y trabajadores brindaron una breve conferencia de prensa con los medios allí presentes, entre ellos El Miércoles Digital.

“El ánimo está por suelo es una falta de respeto por parte de las autoridades ofrecer ese bono en negro, que es remunerativo que obliga a los compañeros que en vez de estar cumpliendo sus funciones deben hacer una asamblea porque no quedan otras herramientas que empezar a movilizarnos a pesar de la pandemia, debemos dar muestras de unidad porque la clase trabajadora está siendo avasallada por las políticas de Bordet principalmente” indicó Adrián González, secretario general de ATE Uruguay.

El aviso de la realización de la asamblea.

Por su parte el enfermero Emilio Ledesma comentó “Entre Ríos no escapa a la realidad que pasa en otras provincias y partes del mundo, el personal de salud está siendo contagiados y muchos de ellos han perdido su vida. Hace unos días perdió la vida una enfermera del Hospital San Martín, tenía una edad que ya no tendría que estar trabajando, y por lo que sabemos se presentó a trabajar para evitar descuentos que nos hacen cuando presentamos un parte de enfermo. Nuestros sueldos no nos alcanzan, están por debajo de la línea de la pobreza. Además del reclamo salarial queremos agregar el reclamo por el tratamiento de la reforma de la ley, la 6564 , que está en comisión de salud en la Cámara de Senadores. Nos llegó la información que quieren modificar el régimen jubilatorio, a eso se suman las deudas por los francos y la falta de personal en cada servicio, o muchas veces los feriados nacionales o provinciales hacen que se nos acumulen francos. En Terapia intensiva hay una deuda aproximada de 400 francos, solo en 15 personas, las deudas en este hospital ascienden a cinco mil francos. Se trata del personal que no puede dejar de trabajar porque está al lado del paciente las 24 horas”.

Por su parte Cristian Ríos Triska agregó “queremos recalcar el pase a planta de todos los compañeros que no gozan de los mismos beneficios que tienen los empleados de planta permanente, esto nos hace estar recargados de trabajo”.

Consultado por los reclamos a los trabajadores que no se suman al reclamo, González reflexionó “quizás el problema es que no se sienten clase trabajadora, puede ser que se sientan apretados por sus jefes, eso pasa en todos lados, debemos avanzar en bloque porque cuando la cosa se complica lo hace para todos los sectores”.

Por último adelantó que el 15 de octubre realizarán una caravana o marcha y se van adherir al paro provincial del 16 de octubre dispuesto por ATE Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Avanzan con la idea de implementar ajedrez en las escuelas

En la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes el jueves 16 de septiembre se recibió …