BNA
Inicio » La Ciudad » Presentaron la revista del V Congreso de Educación

Presentaron la revista del V Congreso de Educación

Se realizó este jueves por la noche la presentación de la Mochila Pedagógica con la revista de todas las disertaciones del V Congreso de Educación “Posibilidad de alteridad (Con) Ciencia Pedagógica”. Fue en un salón Auditorio colmado, donde también se disfrutó de la música de “Manos Amigas” un grupo de Santa Elena integrado por personas con discapacidad y que cerró con una charla el Licenciado Hugo Fiamberti.

El Director de Educación Especial, Prof. Sergio Dines y la Directora Departamental de Escuelas Prof. Ana Maria Díaz presidieron la presentación de esta mochila accesible que contiene la revista que surge de la Quinta Edición del Congreso Nacional de Educación “Posibilidad de alteridad (Con) Ciencia pedagógica”, donde se abordó la patologización y medicalización de las infancias y adolescencias.

El Intendente José Lauritto agradeció la convocatoria que tuvo la actividad programada, “Esto habla de la importancia de este Congreso de Educación, y también habla del acierto de convocar a personas como Hugo Fiamberti, que desde el primer congreso nos ha dicho que sí y viene iluminando los caminos del aprender, del compartir y del convivir… siempre preocupado por el otro. Muchas gracias a todos”, destacó el intendente.

 

Material de calidad

Por su parte el director de  Educación Especial del CGE, Sergio Dines, manifestó: “Quiero agradecer a todos los organismos que trabajan articuladamente con el Consejo General de Educación para hacer posibles cosas como estas. Esto es un orgullo para nosotros porque tiene que ver en  lo pedagógico con la calidad de lo que van a recibir nuestras escuelas. En esta primera instancia se imprimieron casi mil ejemplares de este material pedagógico que van a estar llegando a las escuelas de los diferentes niveles y modalidades de la provincia. Quiero destacar el valor de este material destinado para el docente  en varios formatos accesibles para que todos tengan la posibilidad de acceder.”

 

El valor del congreso

Luego de escuchar a los chicos de “Manos Amigas”, de Santa Elena que hicieron bailar a todo el auditorio, fue el turno de Hugo Fiamberti, especialista en materia de integración y educación, quien brindó una atrapante charla que, mantuvo atento a todos los presentes, destacando la importancia de la gran mayoría de jóvenes.

“Como docentes tenemos una gran responsabilidad. No sólo como educadores, también desde el punto de vista social. Porque muchas veces a las personas con discapacidad, la discapacitamos nosotros: A veces con actitudes, a veces desde las mismas prácticas profesionales, los que tenemos que correr las barreras, somos nosotros. Ese es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad. Es un arduo trabajo por delante, pero depende de nosotros, no debemos echarle la culpa a los demás, cada uno puede hacer mucho por la integración, por la inclusión. Puede ser algo tan simple como girar la cabeza y hablarle a una persona con discapacidad; y puede ser algo tan complejo como organizar un Congreso de Educación. Ustedes llevan cinco congresos, y el valor en formación y educación que tienen estos encuentros son incalculables, así que aprovéchenlo, y sepan valorarlos, se trata de la formación y capacitación de cada uno de ustedes”, señaló Fiamberti.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este lunes 29 de abril

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …