BNA
Inicio » La Ciudad » “Tomemos más distancia y circulemos menos”, pidió el intendente Martín Oliva

“Tomemos más distancia y circulemos menos”, pidió el intendente Martín Oliva

Ante el incremento de los casos de coronavirus.

El intendente Martín Oliva evaluó como positivo los pasos dados en la ciudad frente al incremento de contagiosidad y pidió a los jóvenes la toma de recaudos “porque la media de edad marcha hacia abajo”.

“Tomemos más distancia y circulemos menos” porque “como sociedad hemos hecho todo lo que hay que hacer; falta ese gran compromiso social que debemos tener para evitar la contagiosidad”, sentenció finalmente Martín Oliva.

Las restricciones

"La Municipalidad de Concepción del Uruguay acompañará las decisiones que disponga el gobierno provincial para afrontar la segunda ola de coronavirus. Así lo anunció el intendente Martín Oliva en declaraciones radiales registradas esta semana. Entre otras consideraciones, vale recordar que se restringe la circulación en la ciudad entre las 00.00 y las 6 durante los siete días de la semana. En la ciudad, ya alcanzan las 10 mil dosis aplicadas de vacunas", informaron desde el tercer piso del Municipio local.

“Sosteníamos que las decisiones no iban a ser tan sencillas de acordar por la heterogeneidad sanitaria y epidemiológica que tiene nuestro país, más allá del exponencial aumento del número de casos”, señaló Oliva para explicar los resguardos adoptados desde el municipio antes de tomar cualquier tipo de determinación.

En ese sentido y, ante el anuncio del gobierno de Entre Ríos, Oliva destacó que: “Nosotros siempre dijimos que íbamos a trabajar en consonancia con el gobierno nacional y provincial, y en este caso vamos a hacerlo con el gobierno provincial, adhiriendo a lo que diga el gobernador Bordet”.

Respecto de la unificación del horario de cierre de actividades puso de relieve lo actuado por el municipio uruguyense hacia principios del mes de abril. “Esto demuestra que no estábamos equivocados cuando allá por el 2 de abril dijimos que íbamos a restringir las actividades por la mayor contagiosidad que veíamos en una región de la provincia, localizada a la vera de la ruta 14, lo que tiene su explicación epidemiológica”, explicó.

En declaraciones a la emisora local LT 11, Oliva descartó el cierre total de las actividades al sostener que “tengo la sensación de que en Entre Ríos no habrá cese general de actividades y nosotros vamos a adherir a lo que diga Bordet y lo coordinaremos con las fuerzas provinciales y de seguridad para que se cumpla”.

????????????????????????????????????

También recordó “las actividades que realizamos en marzo y abril para acompañar a los hoteleros y gastronómicos” y enumeró algunas de las acciones llevadas adelante para afrontar la pandemia, entre las que resaltó la vacunación de “casi cinco mil personas en tan solo una semana, porque cada vacuna que llegaba iba inmediatamente a un brazo”, y añadió que en Concepción del Uruguay “tenemos tanto inmunidad natural e inmunidad adquirida -en un número importante-, que incluye a todo el sistema sanitario, las fuerzas, los guardiacárceles, los bomberos y los geriátricos de la ciudad, en este último caso con doble dosis”.

A las declaraciones del Intendente, debe sumarse que las autoridades sanitarias ya aplicaron en la ciudad, casi 10 mil dosis de la vacuna contra el Covid – 19 y que esta semana iniciarán la vacunación a personas de 60 años.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lechería "La Histórica": un proyecto uruguayense que es mirado internacionalmente

Además genera mano de obra en la zona. Residen en la zona rural del departamento …