BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen vacunando con Sinopharm y esperan para esta semana las Sputnik V

Siguen vacunando con Sinopharm y esperan para esta semana las Sputnik V

Siempre en el CEF Nº3. Con la Sinopharm será la segunda dosis para adultos mayores con citación previa. Con la vacuna rusa (Sputnik V) serán las primeras dosis y lo harán en pacientes entre 59 y 18 años con factores de riesgo.

Hasta el momento hay 410 pacientes con enfermedad activa.

Se encuentran internados 38 pacientes: 27 en el Hospital Urquiza (19 en sala covid, 6 en terapia intensiva y 2 en neonatología); 6 en Maternidad Concepción y 5 en las clínicas (un paciente en terapia intensiva).

Todos los pacientes en terapia intensiva se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Este fin de semana fallecieron en el hospital 2 pacientes ; un vecino de 75 años de la localidad de Caseros, y un paciente de 58 años oriundo de San Marcial ; los 2 por neumonía bilateral secundaria a Covid 19.

Hoy seguirán con la vacunación de la segunda dosis de Sinopharm en adultos mayores en el CEF Nº3.

La modalidad es la misma, a partir de las 10 de la mañana y con citación previa.

Además esta semana recibirán mil (1000) dosis de vacuna Sputnik V para continuar continuar con la primera aplicación en pacientes entre 59 y 18 años con factores de riesgo.

Se citará a la población de acuerdo a la inscripción realizada previamente y será obligatoria y excluyente la presentación del certificado que acredite la patología o condición de riesgo, patologías que ya dieron a conocer (Ver: Establecieron 14 grupos prioritarios en la vacunación).

Fuente: Hospital Urquiza.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este lunes 29 de abril

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …