BNA
Inicio » La Provincia » A fin de mes los bancarios quieren discutir salarios

A fin de mes los bancarios quieren discutir salarios

El acuerdo al que arribaron los bancarios en enero, con una suma a cuenta de futuros aumentos, vence ahora en marzo. Por eso, el gremio espera que antes de que termine el mes el Ministerio de Trabajo convoque a paritarias.

Banco-Nacion-Pat-Urug

Uno de los principales reclamos del sector es el “fuerte impacto” que tiene el impuesto a las ganancias en el salario, recordó el secretario de Acción gremial de la Asociación Bancaria de Paraná, Augusto Gervasoni.

“Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo de la Nación convoque a paritarias. El acuerdo que hicimos en enero, donde logramos una suma a cuenta de futuros aumentos, se vence ahora en marzo. Es decir que hasta el sueldo de marzo está contemplado que se pague ese aumento. A partir de ahí se debe abrir la paritaria en forma general, para discutir el cierre definitivo del acuerdo salarial”, repasó.

Gervasoni adelantó a la agencia APF que en paritarias también se pretenden plantear otros puntos “sobre condiciones laborales relacionadas con salud y con exigencias en cumplimiento de objetivos, que viven los trabajadores en casi todos los bancos del país”.

Y por supuesto, el principal reclamo está centrado en el impuesto a las ganancias y “el fuerte impacto que produce en el salario”, agregó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Advierten que faltan tres medicamentos para pacientes diabéticos sin obra social

El Ministerio de Salud notificó el inconveniente a los centros de salud y hospitales entrerrianos. …