BNA
Inicio » La Ciudad » Concientizaron sobre la necesidad de la "Ley Felipe"

Concientizaron sobre la necesidad de la "Ley Felipe"

En la plaza General Francisco Ramírez se llevó a cabo la jornada de concientización e impulso al proyecto conocido como Ley Felipe.

A través de éste se propone crear un programa provincial de acompañamiento integral a familiares de pacientes menores oncológicos crónicos. Es una idea de Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza, papá y mamá de Felipe, quien falleció de cáncer a los 8 años. La iniciativa busca no sólo ayuda económica durante todo el tratamiento, sino, también, garantizar al enfermo y a las familias contención por medio de un equipo interdisciplinario, alojamiento, comida, transporte, licencias especiales en el caso de que los padres sean empleados públicos provinciales, entre otras cosas, ya que la gran mayoría se moviliza a otras ciudades de Entre Ríos y la Argentina.

En este marco, los padres de Felipe llegaron para difundir la propuesta en el principal paseo público de Concepción del Uruguay. Allí, con la presencia de autoridades y representantes de distintos organismos sociales, se explicaron los detalles del proyecto y buscó el acompañamiento de la comunidad en general a través de la firma en adhesión al proyecto para alcanzar más rápido la sanción de la normativa y que muchas familias accedan al acompañamiento para quienes atraviesan ese difícil momento. “Realizamos esta actividad desde el amor, la esperanza y la empatía. En esos cuatro meses que tuvimos a nuestro hijo internado vimos a mamás y papás que no tenían adónde dormir y con necesidades. Por eso es importante que en ese momento, que nos toca atravesar como papás, el Estado nos abrace y esté presente para que nosotros podamos acompañar a nuestros hijos”, expresó Danilo Bertoni.

Fuente: La Calle.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lechería "La Histórica": un proyecto uruguayense que es mirado internacionalmente

Además genera mano de obra en la zona. Residen en la zona rural del departamento …