BNA
Inicio » Deportes » Victoria del Rojo en el debut
LIGA ARGENTINA

Victoria del Rojo en el debut

Tomás de Rocamora se impuso este miércoles 88-77 a Atlético Pilar en su primer juego como local en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo tuvo varios puntos altos y en el segundo tiempo sacó más de 20 puntos de diferencia. El más efectivo fue Tomás Verbauwede con 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Franco Ferraría, Agustín Cavallín y Galo Impini también sumaron 12 unidades cada uno. La figura del juego fue Anastasios Demogerontas con 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

La diferencia final de 11 puntos terminó siendo mezquina porque los más de 20 que Rocamora manejó en el segundo tiempo, y ya cerca del final del juego también, se terminó achicando a fuerza de los triples que consiguieron Bruna, Smaniotti y Demogerontas; este último el mejor de la cancha por lejos. Rocamora lo ganó, y bien, porque fue mejor desde los 5 minutos del primer tiempo y hasta que se jugó la última bola. Rindió en muy buen nivel y su gente se fue contenta.

El primer cuarto tuvo paridad en su primera mitad, hasta ahí pocos puntos y todo muy parejo hasta que Justo Catalín rompió el hielo con un triple. El mismo jugador fue a la línea después y el marcador se fue ampliando, con aportes de Verbauwede también (16-9). En un abrir y cerrar de ojos el partido se le complicó a Pilar, hubo técnico al banco y el Rojo aprovechó todo. Se moría el primer cuarto y Ferraría robó una pelota sobre el costado que terminó en un triplazo para el descanso inaugural (28-18).

En el segundo cuarto bajó un poco la intensidad pero Atlético Pilar no pudo anotar por casi cuatro minutos hasta que Adekunle fue a la línea y anotó solo uno. El Rojo, por su lado, tuvo un buen ingreso de Cavallín y había sumado triples de Tarragó y Pascal. Cuando el tablero quedó 40-22 llegó el pedido de minuto de la visita. El primer tiempo quedó 44-29 y con la sensación de que el dueño de casa estaba mucho mejor.

Con el tercer cuarto en marcha Rocamora sacó más ventaja con triples de Ferraría e Impini (52-31). En la visita solo Smaniotti entendió lo que había que hacer. Ferraría después se lució con una volcada tremenda y todo fue del local. A eso se sumó la polenta de Verbauwede en la pintura. Más tarde, un triple de Cavallín puso las cosas 63-38 y con el rival a punto de tirar la toalla. Al último descanso se marcharon 70-51.

Como se dijo, Rocamora sacó el pie del acelerador en el último cuarto. Smaniotti (21 puntos) se puso intratable, lo mismo que Demogerontas y Bruna (13 pts) se acopló con sus bombazos. Pero ya era tarde, Rocamora anotó cuando tuvo que hacerlo y Agustín Pujol hasta pudo darle casi dos minutos en cancha a los Juveniles Boxler Germanier, Garat y Ferreyra. Fue un triunfo sin objeciones del local que ahora se preparará para recibir a Hispano Americano el próximo sábado, a partir de las 22.

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141604

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora). 

Fotos: Carlos Lozano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se va la última función del año en el autódromo de La Histórica

Este fin de semana se registrará la última actividad en pista del año en Concepción …