BNA
Inicio » Política » A diez años: Realizaron una charla sobre la reforma de la Constitución de Entre Ríos

A diez años: Realizaron una charla sobre la reforma de la Constitución de Entre Ríos

La seccional Uruguay del Colegio de Abogados de Entre Ríos realizó este viernes la primera jornada de debate, en el marco del décimo aniversario de la reforma de la Constitución de Entre Ríos, que fue jurada en Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay.

El intendente José Lauritto participó de esta actividad, que permitió el análisis de los logros alcanzados y las asignaturas pendientes, en el marco de las exposiciones que estuvieron a cargo de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y Miguel Carlín, habiendo sido ambos convencionales constituyentes.

Romero se refirió al Régimen Municipal, en tanto el basavilbasense Carlín expuso sobre Garantías Constitucionales. Por nuestra ciudad fueron convencionales constituyentes Celeste Pérez y Américo Schvartzman.

 

CIUDAD DE LA JURA

Concepción del Uruguay fue sede de la jura de la reformada Constitución, el 10 de octubre de 2008. La ceremonia se realizó delante del Colegio del Uruguay, encabezada por el gobernador Sergio Urribarri; el presidente de la Convención, Jorge Busti; el vicegobernador José Lauritto; y el intendente Marcelo Bisogni.

Además de la jura, la ceremonia incluyó un homenaje al constitucionalista entrerriano Arturo Sampay –redactor de la Constitución nacional de 1949- a través de una placa colocada en la fachada del Colegio. También se colocó otra en reconocimiento “al federalismo entrerriano y a sus caudillos”, ubicada en el cantero central de la plaza, junto a una tercera en homenaje “a la Convención Nacional Constituyente de 1949 y a los convencionales entrerrianos”. Tras ser jurada, la Constitución entró en vigencia el 1 de noviembre de 2008.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lo que hay y lo que viene

Un anaĺisis sobre los 100 primeros días de Javier Milei y el rol del principal …