BNA
Inicio » Ambiente » La UCU presentó un proyecto ambiental para la Isla del Puerto

La UCU presentó un proyecto ambiental para la Isla del Puerto

La Municipalidad brindará su aval institucional al proyecto que presentará la Facultad y Arquitectura de UCU en el programa de pequeñas donaciones del FNAM (Fondo para el Medio Ambiente Mundial), con fondos de empresas y que distribuye el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Así fue acordado este viernes durante una reunión del intendente, José Lauritto, con la decana de la Facultad, Cristina Bonus; quien informó que el objetivo del Programa es concientizar sobre cuidado del medio ambiente.

“Nuestra facultad junto al INTA local y otras instituciones intermedias estamos elaborando un proyecto para la Isla del Puerto, sobre el cuidado de los humedales. Consiste en pasarelas sobre los humedales, construidas en madera para proteger el medio ambiente, y un centro de interpretación, es decir una sala en la que se difunde la importancia de los humedales y el cuidado del medio ambiente”.

Para presentar el proyecto se necesita el aval de la Municipalidad, con lo cual Lauritto se manifestó totalmente de acuerdo, por lo que junto al área jurídica se confeccionará el aval. En caso de ser aprobado, el aporte a recibir será de 50.000 dólares.

“Pequeñas donaciones” en Argentina

El PPD se implementa en Argentina de manera rotativa entre sus regiones. Busca desarrollar una estrategia federal, atendiendo las necesidades de todas las provincias, por lo cual este año le corresponde a la zona que incluye a Entre Ríos.

Según definiciones del propio PPD, “Para Argentina reviste fundamental importancia la conservación y utilización sostenible de los recursos biológicos, la reducción al mínimo de los efectos adversos para la diversidad biológica derivados de las actividades productivas y la distribución equitativa de los beneficios derivados de la utilización adecuada de los recursos genéticos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Avance ecológico: instalaron dos nuevos medidores inteligentes en Concepción del Uruguay

En La Histórica se celebra la instalación de dos nuevos medidores inteligentes que convierte a …