BNA
Inicio » La Ciudad » A Gayol le pidieron que acelere los trámites por cien viviendas para la ciudad

A Gayol le pidieron que acelere los trámites por cien viviendas para la ciudad

La diputada nacional Yanina Gayol (Cambiemos), estuvo en Concepción del Uruguay. Le pidieron que intervenga sobre el programa de las 1700 viviendas que le corresponden a la Provincia, de las cuales cien serán para La Histórica.

 

En su despacho, el intendente José Eduardo Lauritto recibió a la diputada nacional Yanina Gayol, con quien mantuvo una audiencia en la que se abordaron diferentes temas relacionados a la gestión municipal.

 

“Principalmente pudimos avanzar con la Legisladora Nacional sobre las gestiones que estamos llevando a cabo en materia de viviendas. Queremos agradecer a la Diputada Nacional porque tuvo la generosidad de tratar estos temas que son fundamentales para nuestra ciudad”, señaló lauritto al finalizar la audiencia.

 

El Intendente resaltó: “Estuvimos hablando por un lado sobre las viviendas para inundados que les corresponden a nuestra ciudad de un programa que la nación ha bajado a la provincia con 1700 viviendas, y que a la ciudad le corresponden 100. Estamos con la expectativa de que la Subsecretaría de Viviendas de la Nación nos habilite la posibilidad del llamado a licitación con la no objeción financiera al IAPV”.

 

A su vez Concepción del Uruguay ha presentado un proyecto de 140 viviendas más para aquellas personas que tienen alta vulnerabilidad social por el programa de erradicación de asentamientos. “En sintonía con estos dos proyectos, hablamos sobre la marcha del Consorcio que ejecuta las viviendas frente al viejo hospital en barrio San Isidro. De esas 160 viviendas, hay 80 que tienen un 92 por ciento de grado de avance y estuvimos hablando de una posible ampliación presupuestaria para las restantes 80 de las cuales se van construyendo 43”.

 

Por otra parte, dejando de lado la situación de los asentamientos precarios, el intendente afirmó que “estuvimos conversando sobre los cupos de vivienda que podría corresponderle a Concepción del Uruguay para aquellas personas que están en condiciones de inscribirse y califican ante el IAPV. La Diputada Gayol  me contestó que se autorizaron los inicios de obra para las 80 viviendas del programa “docentes entrerrianos” iniciado en 2012, y otros 45 del mismo programa están a la espera”.

 

“Además, analizamos qué otro cupo puede haber para la ciudad en lo que se denomina demanda libre para poder iniciar gestiones y sumar viviendas a la ciudad. Quedamos con la legisladora que en 20 días nos vamos a encontrar en Buenos Aires y vamos a ir a Viviendas de la Nación para iniciar con estas gestiones”, finalizó Lauritto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …