BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » A la espera del segundo Ave Encuentro

A la espera del segundo Ave Encuentro

En el mes mundial de las aves el grupo “Aves Gualeguaychú” se multiplicó para intensificar el trabajo de organización del segundo Ave Encuentro de la cuenca del Río Uruguay.

 

Por MARIO ROVINA de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Al igual que en muchas partes del mundo, en Entre Ríos las aves están íntimamente ligadas a la identidad cultural. En el habla cotidiana empleamos desde refranes hasta apodos y caricaturas que las nombran. Hay poesías, cuentos, leyendas, canciones y creencias, donde las aves son protagonistas.

Aves Gualeguaychú trabaja desde hace ya varios años en la promoción, conservación y difusión de las aves de la región, realizando importantes tareas de educación ambiental y promoviendo el Avistaje de Aves, un disparador imprescindible hacia el conocimiento de nuestro Patrimonio Natural.

El segundo Ave Encuentro de la cuenca del río Uruguay es un evento libre, gratuito, que está declaro de interés cultural y educativo. Se realizara entre el 28 y 30 de octubre en los galpones del puerto de la ciudad de Gualeguaychú, donde se podrán disfrutar charlas sobre diferentes temas vinculados a las aves, como técnicas de avistaje, tareas de conservación e investigación, fotografía y además se podrá participar de talleres didácticos para grandes y chicos.

También se podrán recorrer los stands de las diferentes Areas Protegidas de la región y de las distintas organizaciones que acompañan la iniciativa, entre las cuales estará presente el Club de Observadores Güira Pirá de nuestra ciudad, que junto al Palacio San José presentarán el proyecto “Aves del General”. Se podrá completar la visita recorriendo el área cultural y artística, donde se expondrán cuadros, fotografías y esculturas.

En palabras de Ricardo Rivollier, organizador y miembro de Aves Gualeguaychú, “La Expo Feria del Ave Encuentro 2016 en su segunda edición, es un espacio pensado para la Naturaleza, la Ciencia, la Cultura, el sano esparcimiento y todo lo accesorio para el avistaje. Es un emprendimiento pensado para reunir a grandes Amigos, estudiosos de la Naturaleza y las Aves. Un espacio para conferencias; talleres educativos; trabajos técnicos y académicos, clínicas de observación; muestras fotográficas; artísticas; concursos y las áreas naturales para el avistaje de la región. Esperamos sinceramente pasarlo muy bien y coronar un mes de festejos con las aves, Octubre 2016 ! Quedan todos invitados a participar de una u otra manera, divertirse, aprender, recrearse y fundamentalmente compartir amistades y encontrarse con Las Aves…!”

click en las imágenes para ampliar

 

Descarga el programa completo haciendo click aquí

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Soñada compró cuatro hectáreas para cederlas al municipio y dar fin a una controversia de casi veinte años

Los desarrolladores del barrio privado compraron cuatro hectáreas linderas al predio para cedérselas al municipio …