BNA
Inicio » Deportes » A Lanús le bastó un cuarto para derrotar a Rocamora

A Lanús le bastó un cuarto para derrotar a Rocamora

En lo que fue el último partido de ambos equipos dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este lunes, Lanús derrotó como visitante a Tomás de Rocamora 83-70. El base Mariano Gago fue la figura del encuentro con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos mientras que Karachi Edo fue el goleador Granate con 16 unidades. En el Rojo hubo 21 puntos de Matías Caire y 15 de Federico Repetti.

 

Rocamora y Lanús armaron un entretenido partido en la noche del Paccagnella, que tuvo 30 minutos de muchísima paridad y unos últimos 10 donde el que tuvo la mente más fría se terminó llevando la victoria. El Rojo picó en punta de arranque con un par de triples de Caire que pusieron las cosas 11-5 y obligaron a Sebastián Saborido a pedir minuto. Al regreso, desde el goleo de un encendido Edo y el aporte de Capponi, Lanús dio vuelta la historia y pasó a ganar (11-12). Siguieron varios minutos de paridad hasta que en el epílogo apariciones positivas de Gago dejaron el tablero 18-25.

Con Tarragó y Repetti, Rocamora metió un parcial 5-0 en el inicio del segundo cuarto y siguió bien hasta que Caire se encargó de igualar el marcador (30-30). A la vuelta del minuto de la visita Caire clavó otro triple y Rocamora tomó el control. El trámite siguió parejo pero hubo menos efectividad de ambos lados. Un triple de Ríos cerca del cierre estiró a Lanús que finalmente se marchó arriba (36-37).

 

A la vuelta de vestuarios Repetti y Caire volvieron a despegar al Rojo pero las intervenciones de Edo en la pintura fueron claves para que Lanús no se caiga. Se fueron prestando el dominio en los pasajes siguientes, Gago volvió a destacarse tomando rebotes ofensivos y anotando, y cuando todo pintaba para seguir parejo Di Muccio metió un bombazo sobre la chicharra que puso el marcador 50-56. Hasta ahí, el Granate venía con 1/17 en triples.

 

Fue como un baldazo de agua para un Rocamora que no pudo reaccionar rápido en el inicio del último cuarto. Lanús, en cambio, anotó con Scacchi y Alorda y sacó una buena ventaja (50-61). Agustín Pujol trató de reorganizar el equipo con un tiempo muerto aunque Lanús se mantuvo firme y estiró cifras (53-67). Rocamora tuvo que correr de atrás pero cada vez que descontó se topó con respuestas que terminaron sentenciando la historia.

 

Detalle del partido

 

Tomás de Rocamora 70: Brian Díaz 9, Justo Catalín 9, Agustín Cavallín 8, Matías Caire 21 y Federico Repetti 15 (FI); Mauro Tarragó 4, Enmanuel Labata 2, Andrés Fernández y Valentino Occhi 2. DT: Agustín Pujol

Lanús 83: Andrés Lugli 8, Joaquín Ríos 12, Lorenzo Capponi 10, Karachi Edo 16 y Martín Franchino 3 (FI); Mariano Gago 13, Juan Cruz Scacchi 5, Franco Alorda 10, Lucas Di Muccio 6 y Joaquín Lagos. DT: Sebastián Saborido.

 

Parciales: 18-25, 18-12 (36-37), 14-19 y 20-27.

 

Árbitros: Pedro Hoyos y Alejandro Trías. Estadio: Julio César Paccagnella.

 

Texto:Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Fotos: Carlos Gustavo Lozano.  

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …