BNA
Inicio » El País » A las 8.30 asumirá el nuevo Ministro de Economía del Gobierno Nacional

A las 8.30 asumirá el nuevo Ministro de Economía del Gobierno Nacional

El designado ministro de Economía, Hernán Lacunza, asumirá formalmente el cargo este martes a las 8.30 con una jura en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Según informaron fuentes oficiales la breve ceremonia esta prevista para las primeras horas de la mañana de este martes, tras el feriado, para que luego tome posesión de las oficinas en el Palacio de Hacienda, que ya dejó el saliente Nicolás Dujovne.

Este lunes Lacunza le presentó a Macri y parte del gabinete un paquete de medidas económicas complementarias a las ya lanzadas, luego de la derrota electoral en las PASO.

Tras la reunión, el flamante titular de Hacienda mantuvo un breve diálogo con la prensa en la que comentó que "el Presidente me transmitió las prioridades de la gestión para los próximos meses" al tiempo que anticipó que "ahora me voy a reunir con mi equipo para trabajar con esas prioridades".

Al salir de la quinta Los Abrojos explicó Lacunza explicó que el martes "va a haber una conferencia de prensa para poder transmitirle a la ciudadanía de manera ordenada y articulada" los objetivos que va a tener su administración.

A través de las redes sociales, el presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria de Lacunza, a quien calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", al tiempo que valoró la "capacidad" y "honestidad" de Dujovne.

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", indicó Macri a través de las redes sociales el sábado cerca de la medianoche publicó Ámbito.

Lacunza se reunió con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.

La próxima misión del FMI llegará dentro de dos semanas a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los millonarios contaminan un millón de veces más que el resto

Una investigación de Oxfam muestra que el puñado de personas con más poder económico producen …