BNA
Inicio » Cultura » Editaron un nuevo libro de Luis Salvarezza

Editaron un nuevo libro de Luis Salvarezza

La editorial "Birkat Elohym" de la ciudad de Colón acaba de editar un nuevo trabajo del profesor Luis Alberto Salvarezza sobre el artista plástico José Troncoso, con prólogo de Marcos David Seyler.

En ese prólogo dice que la obra está "colmada de datos, en un gran tránsito por lugares y modos atravesados por Troncoso. Hallazgos imperecederos, necesarios, urgentes de vista y demás sentidos. Salvarezza es un diestro investigador y un puntual recopilador. También es crítico y analítico. (...) Luis Salvarezza aborda la obra de José Troncoso como lo ha hecho con Felipe Aldama, Roberto Aizenberg, Carlos Asiaín, Mildred Burton, Luis Centurión, Ladislao Kelity, Derlis Madonni y otros".

La obra de apenas ochenta páginas intenta mostrar el itinerario por el arte de José Troncoso. Se detiene en su obra en general, influencias, la presencia del tres, el desnudo, lo animal, el paisaje y lo americano. Y además del dibujante y el pintor,  hace referencia al insistente uso del collage, el grabado y al ilustrador. Y desarrolla su vertiente abstracto geométrica.

Al final suma su trayectoria exposiciones individuales, colectivas y salones.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este finde se viene el "De Costa a Costa" con la presencia estelar de Chango Spasiuk

Los días 3, 4, y 5 de febrero se realizará el vigésimo encuentro De Costa …