BNA
Inicio » La Ciudad » A un año del Adiós a Juan Velázquez

A un año del Adiós a Juan Velázquez

Cerca del mediodía del viernes 19 de abril de 2019, en el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay encontraron el cuerpo del periodista Juan Ramón Velázquez que estaba desaparecido desde el día anterior. Hoy se cumple un año de su fallecimiento. Compartimos un documental realizado en su memoria.

 

Informe: Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

El personal de búsqueda de la Prefectura Naval Argentina lo halló aproximadamente a las 11.30 de ese viernes feriado por la "Semana Santa", en la misma zona donde fue visto por última vez durante la mañana del jueves 18 de abril de 2019, cuando volvía con un grupo de remeros con el que habitualmente hacía travesías junto a su familia.

Velázquez se trasladaba en un bote plano tipo Apolo, que según los entendidos se trata de una embarcación segura, ideal para aquellos que están aprendiendo a remar. El mismo instructor que estaba al frente del grupo reconoció que no llevaba puestos el salvavidas (Ver nota:....estaba vivo al momento de caer al agua).

Fue buscado intensamente durante toda la jornada del jueves y en las primeras horas del viernes.

Al momento de fallecer tenía 41 años y era decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay. Desde muy joven cumplió funciones periodísticas en medios gráficos,  radios FM de la ciudad como en LT 11, donde incluso fue director. Además fue socio fundador y presidente de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU).

Sus restos fueron velados en el salón de Actos de la Universidad de Concepción del Uruguay (8 de Junio 522), institución de la que era directivo, y fueron sepultados en Parque Jardín de Paz.

 

DOCUMENTAL

El video realizado por los alumnos.

El martes 27 de agosto los alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la UCU, presentaron en un acto en su homenaje este video documental de 15 minutos que repasa parte de la vida de Juan, con los testimonios de los que lo conocieron y compartieron momentos junto a él. (Ver nota: Un cálido acto...).

El acto fue realizado en el "Día Nacional la Radiodifusión Argentina". El aula principal de la carrera de Locución, esa misma aula que lo tuvo como alumno desde 1998 y luego como docente ahora lleva su nombre.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua …