BNA
Inicio » La Ciudad » A un mes de la tragedia del “Puente de Fierro” hacen una misa en memoria de Rocío Lorena Quintero

A un mes de la tragedia del “Puente de Fierro” hacen una misa en memoria de Rocío Lorena Quintero

Hoy se cumple un mes de la muerte de Rocío Lorena Quintero, la joven recicladora del basural municipal que funciona en la planta de Hosifa, cuando fue aplastada por los caños de la estructura superior del “Puente de Fierro” el 7 de enero de este año. Por eso realizarán una misa en su memoria en la parroquia San Roque a las 19.

Lorena-Quintero-primer-plano

Esta tragedia ocurrida el 7 de enero (ver nota  www.elmiercolesdigital.com.ar/se-desplomo-el-puente-de-fierro-una-persona-fallecida-y-heridos-graves-2/ ), puso en evidencia el estado de explotación y precarización de estos trabajadores: ( http://www.elmiercolesdigital.com.ar/los-recicladores-y-una-historia-de-precarizacion-y-explotacion/ ).

Rocío Lorena Quintero cumplía esa actividad para sobrevivir, tal como lo reflejó este sitio en esta nota:

( http://www.elmiercolesdigital.com.ar/quien-era-lorena-historia-de-una-mujer-joven-pobre-y-precarizada/ ).

 

INVITACIÓN A LA MISA

Los “cartoneros del basural de Talita” enviaron a este medio el parte de prensa donde avisan de esta misa.

Titulado “Cuando duele, nunca, nunca se olvida” recuerdan y explican las razones de esta misa: “A  un mes de la triste e irreparable pérdida de Rocío Lorena Quinteros, joven cartonera que trabajaba recuperando residuos reciclables en el basural de Talita. Sus familiares y compañeros, convocan a celebrar una misa el día viernes 7 de febrero a las 19, en la parroquia de San Roque, que será encabezada por el Padre Ruben Melchiori, quien con toda amabilidad, acepto llevar a cabo este humilde homenaje de fe, acompañando desde su lugar los mandatos del Papa Francisco, amigo consecuente de los cartoneros de todo el mundo. Convocamos a todos aquellos que quieran participar de la misma, con la sola intención de mantener encendida la llama del recuerdo de una madre, humilde y trabajadora y de sus compañeros heridos, todavía convalecientes” indicaron.

“La tragedia del Puente de Fierro no se entierra ni se olvida, se hace eterna en nuestros corazones y  nos llama a profundizar la lucha de los trabajadores cartoneros por una sociedad sin esclavos, ni excluidos” exclamaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen con los bacheos de calles

La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que comenzó con el "Plan de Obras y …