BNA
Inicio » Cultura » Abordaron la trata mediante una obra teatral

Abordaron la trata mediante una obra teatral

Se puso en escena en nuestra ciudad el unipersonal "Elena", en el marco de "No Hay Trato con la Trata", una obra teatral que apunta a la concientización sobre la trata de personas.

Se trata de una actividad cultural seleccionada por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Proyecto de Extensión “No hay trato con la Trata”, de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Este unipersonal llegó a la ciudad por invitación del Consejo Municipal de la Mujer, el Concejo Deliberante, la filial local de la Asociación Bancaria, el Taller de Derecho Civil y Río Uruguay Seguros.

 

La obra

Es el relato de una mujer que ha sido sometida por hombres, sin protección del Estado y con complicidad de una sociedad negada a mirar esta realidad. "Elena" mostró “todas las caras de una realidad que nos rodea llegando a descender hasta su propia conciencia para poder tomar las riendas de su vida”. Declarada de interés judicial por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, la obra es interpretada por Mariel Rosciano y está basada en la historia real de explotación sexual sufrida por la santafesina Elena Moncada, presidenta de la organización no gubernamental “Mujeres en actividad” y autora del libro “Yo elijo contar mi historia”. Moncada participó de la presentación al aparecer en escena al finalizar el monólogo de la actriz.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Día del amigo: varias actividades en el Museo de la Ciudad

Para celebrar el Día del Amigo, el Museo de la Ciudad brindará diversas actividades este …