BNA
Inicio » La Ciudad » "Plan maestro de agua": Bordet estará presente en la apertura de sobres para conocer las ofertas

"Plan maestro de agua": Bordet estará presente en la apertura de sobres para conocer las ofertas

Este martes serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas en el llamado a licitación realizado por el gobierno provincial para la nueva etapa del "Plan maestro de agua potable", con más de  140 millones de pesos de inversión.

La apertura de sobre se realizará a las 11.30 en el salón del Concejo Deliberante, encabezada por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente José Lauritto. Previamente, ambos brindarán una conferencia de prensa en la Intendencia, a las 11.

 

EN QUÉ CONSISTE

La segunda etapa del plan maestro de agua incluye la impermeabilización del tanque existente en barrio santa Teresita, la construcción de uno nuevo detrás del cementerio, de dos cisternas y conductos secundarios. Esta infraestructura permitirá que llegue a los hogares el agua que es potabilizada, en mayor cantidad, en la nueva planta inaugurada el año pasado, la cual es abastecida por una nueva toma, también puesta en funcionamiento en 2016.

Con las obras de la segunda instancia del Plan, “ese beneficio de la toma y la planta nuevas, que han duplicado su capacidad, llegará a 40 mil uruguayenses que hoy tienen serios problemas en la presión de agua”, detalló Lauritto.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …