BNA
Inicio » Novedades » Aborto: Benedetti y Lacoste todavía no dieron a conocer sus posturas

Aborto: Benedetti y Lacoste todavía no dieron a conocer sus posturas

Atilio Benedetti y Jorge Lacoste son dos los nombres que figuraba entre los aproximadamente 30 diputados indecisos en un informe que días atrás publicó el matutino La Nación.

El voto de los dos radicales entrerrianos y el de otros tantos legisladores indecisos -que hay tanto en Cambiemos como en otros partidos- cobran una especial relevancia de cara a la sesión del 13 de junio en la que se debatirá la legalización del aborto, teniendo en cuenta que hay un empate  virtual entre los que están a favor y en contra de la legalización.

Atilio Benedetti confirmó que -al igual que su par Jorge Lacoste- continúa entre los diputados que todavía no tiene una postura tomada sobre la cuestión: “Es un tema muy complejo que estoy analizando con mucha tranquilidad y responsabilidad. Todavía no he definido el sentido de mi voto”, sostuvo en declaraciones a la agencia APF.

“Estoy evaluando el tema desde distintos ángulos, teniendo en cuenta las más de 700 exposiciones que hubo y los diálogos que he mantenido con muchos entrerrianos que me dieron su opinión sobre el tema”, indicó.

Uno de los motivos por los que todavía no se decidió es que en las últimas horas “se introdujeron algunas modificaciones al proyecto”, por lo que quiere “ver finalmente cuál es el dictamen”.

Al respecto, cabe destacar que la iniciativa original de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito sufrió cambios:se incorporó el derecho a la objeción de conciencia individual para los médicos; se agregó la creación de consejerías integrales pre y post aborto; y se ajustó la redacción para los casos de aborto cuando haya “diagnóstico de vida incompatible con la vida intrauterina”.

Consultado Benedetti sobre cuál era su opinión antes de que arrancara este debate, a lo que respondió que no tenía una postura: “El del aborto inseguro es un problema que existe y creo que en este debate se ha echado mucha luz sobre el tema y sobre la imperiosa necesidad de que exista mayor información y educación para evitar, en la medida de los posible, los embarazos no deseados”.

“Se trata de una cuestión que trasciende partidos e ideologías y creo que se ha cumplido con el pedido del presidente Mauricio Macri de abordar este debate con mucha responsabilidad y respeto a los distintos puntos de vista”, destacó el Diputado nacional.

¿Ha recibido algún tipo de presión para votar a favor o en contra?, se le consultó, a lo que Atilio Benedetti respondió: “En general hubo saludables ganas de expresar los distintos puntos de vista con mucho respeto”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lana Liz, ilustradora: “Me sigue dando vergüenza que lean mis historietas, pero convivo con eso porque es lo que más me gusta hacer”

Un diálogo a fondo con la joven y talentosa historietista uruguayense Analiz Ruiz Díaz, “Lana …