BNA
Inicio » La Provincia » Abrirán un nuevo centro de donantes voluntarios de médula ósea en Entre Ríos

Abrirán un nuevo centro de donantes voluntarios de médula ósea en Entre Ríos

Entre Ríos contará con un nuevo centro de captación de donantes voluntarios de médula ósea que funcionará en el Sanatorio Adventista del Plata, en Libertador San Martín. El mismo quedará habilitado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en un acto que se realizará este jueves desde las 9.
 Las gestiones efectuadas por el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) del Ministerio de Salud de Entre Ríos tuvieron éxito y como consecuencia se inaugurará este jueves un nuevo centro de captación de donantes voluntarios de médula ósea que funcionará en el Sanatorio Adventista del Plata en Libertador San Martín. Este centro se suma a los seis que ya funcionan en la provincia en los hospitales San Martín y San Roque de Paraná; Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Santa Rosa de Villaguay y Centenario de Gualeguaychú.
El mismo fue habilitado por el Incucai y permitirá que quienes concurran a donar sangre al centro de donación de Libertador San Martín se puedan inscribir como donantes voluntarios de médula ósea. Vale destacar que Argentina se encuentra dentro del registro mundial de donantes de medula ósea, lo cual es un compromiso muy importante para el país y la provincia.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caminos rurales: no alcanza con mayor presupuesto y piensan en establecer peajes

En 10 mil millones de pesos calculó el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad …