BNA
Inicio » Novedades » Acueductos: Diputados aprobó el acuerdo con China con fuerte cuestionamientos de sectores sociales entrerrianos

Acueductos: Diputados aprobó el acuerdo con China con fuerte cuestionamientos de sectores sociales entrerrianos

Hubo presencia en el recinto de representantes de una multisectorial de partidos, gremios y agrupaciones ambientalistas que se hicieron notar con cánticos, duras críticas al oficialismo y denuncias a viva voz interrumpiendo los discursos. El texto se votó con un menguado bloque del FPV. Fue aprobado en una ajustada votación por la ausencia de algunos legisladores oficialistas.

diputados de Entre Ríos-Página Política
La sesión fue interrumpida en varias ocasiones por los planteos de los ciudadanos. (Foto: Página política).

 

Luego de las críticas que generó el proyecto para financiar la construcción de un acueducto en la Provincia, fue aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia. De ese modo, la Cámara baja avaló el convenio por 430 millones de dólares para la construcción del canal que queda en mano de firmas de China. Ese canal se utilizaría para el riego del suelo en el que se sembrará soja. La aprobación, por ajustado margen a favor del oficialismo, se realizó en la noche de este martes.

En horas de la mañana, funcionarios políticos de la oposición, docentes universitarios, ambientalistas, productores agropecuarios y representantes de entidades profesionales y gremios, habían advertido que si se aprueba en la Legislatura, acudirán a la Justicia. Ahora el proyecto pasa al Senado.

En el recinto, el oficialismo logró imponerse con una ajustada mayoría ante la ausencia del presidente del cuerpo, José Ángel Allende; el vicepresidente, Pablo Mendoza; Juan José Albornoz; y Rubén Almará, informó Página Política. El debate debió ser interrumpido en varias oportunidades ante el griterío y cánticos de dirigentes políticos, gremiales, ambientalistas e integrantes de entidades de profesionales, entre otros.

 

PARA VIALE “HAY DUDAS COMO SE APROBÓ”

El diputado socialista Lisandro Viale rechazó el proyecto que se votó en la sesión de este martes. En su intervención el legislador señaló que "se trata del escándalo más grande que haya vivido la provincia en esta etapa democrática" y remarcó la presencia de integrantes de distintas instituciones que colmaron el recinto: "esto se debe a que hay una ciudadanía cansada del saqueo y que hoy dijo basta", afirmó.

Lisandro Viale puso en duda la aprobación del proyecto de los acueductos con financiamiento chino. El legislador señaló que en la sesión de este martes “no queda claro si el oficialimo en ese momento contaba con los dos tercios necesarios para la aprobación, además no se realizó la votación nominal como lo solicitamos y finalmente no se votó cada uno de los artículos en particular tal y como lo estipula el reglamento”, dijo.

Nota relacionada: Ley de acueductos: anuncian que lo plantearán en la Justicia

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La boleta única de papel va a cambiar notablemente el sistema de votación"

El secretario de Asuntos Políticos de Entre Ríos, Julián Maneiro, se refirió al proyecto de …