Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Acusan a Vazón, Satto y Ruiz Orrico de dejar una deuda de casi 1,9 millones de dólares en la CARU
Vazón, Orrico y Vazón: los delegados uruguayenses. (Foto-montaje de El Miércoles Digital).

Acusan a Vazón, Satto y Ruiz Orrico de dejar una deuda de casi 1,9 millones de dólares en la CARU

Vazón tiró la pelota para arriba de su propio Gobierno: dijo a El Miércoles que vienen reclamando ese pago desde hace meses y que la responsabilidad es de Cancillería y no de la CARU, que aún integra. La deuda de casi 1,9 millones de dólares es por el mantenimiento del dragado del río Uruguay.

La deuda de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que tiene como miembros de la delegación argentina a tres uruguayenses que además son las principales caras del macrismo entrerriano, se conoció en estos días a partir de un informe de la Cancillería argentina que fue publicado en estos días en medios nacionales.

Según ese informe, que dieron a conocer Infobae, Clarín, La Nación, entre otros medios, el gobierno de Mauricio Macri dejó importantes deudas del país con organismos internacionales, por un total superior a 150 millones de dólares. La situación determinó que la Argentina estuviera a punto de ser penalizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque se le debían más de 100 millones de dólares, deuda que se canceló a mediados de diciembre pasado a través de la última de las cuatro cuotas por un total de 17 millones de dólares, el mínimo exigido por el organismo internacional.

Al difundirse el detalle, se conoció que la CARU figura en él con una deuda de 1.866.000 dólares, por "mantenimiento del dragado del río Uruguay". A raíz de la noticia, este medio consultó a Mauro Vazón, quien aún cumple funciones en la CARU --de hecho respondió desde sus oficinas en Buenos Aires-- y se encuentra a la espera de la designación de los nuevos delegados argentinos.
Vazón dijo a El Miércoles que desde la CARU vienen reclamando esos pagos desde hace meses y responsabilizó a la Cancillería del Gobierno del que formó parte. Es más, extendió parte de la responsabilidad al Gobierno actual: "Ya pasó un mes y esta Cancillería tampoco liberó ese pago", dijo el funcionario.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

19 de septiembre: diez casos positivos en el departamento Uruguay

Se han realizado 10 diagnósticos de Covid 19 en el departamento Uruguay. Cuatro son de …