BNA
Inicio » Cultura » Adultos mayores: lanzaron la nueva edición de Lápiz y Papel

Adultos mayores: lanzaron la nueva edición de Lápiz y Papel

Está disponible la cuarta edición del material impreso y digital destinado a estimular cognitivamente a adultos mayores. Puede descargarse online y será entregado impreso por el área municipal.

La Dirección de Adultos Mayores comparte la cuarta edición de “Lápiz y Papel”, cuadernillo de actividades de estimulación cognitiva y recomendaciones. Su edición se enmarca en el “Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez”, el 15 de Junio. El material será entregado impreso por la Dirección de Adultos Mayores.

El contenido fue especialmente pensado para acercar actividades recreativas y artísticas para personas mayores: relatos, dibujos para pintar y juegos, para desarrollar desde los hogares. A través de anagramas, crucigramas y lecturas se potencia la capacidad creativa, se ejercita la memoria y se propician nuevas redes que permiten generar comunidad.

Es un trabajo elaborado por el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Adultos Mayores y la Secretaría de Cultura.  Las ilustraciones y los textos corresponden a artistas entrerrianos. Puede descargarse desde https://drive.google.com/file/d/1_Jq4iRlal8ZPH2bb12YR7DH2zHc4-5bu/view?ts=62d952ec

Informe: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …