BNA
Inicio » Cultura » "Agarrate Catalina" y "La Porteña Jazz Band" vuelven a Concepción del Uruguay
La murga "Agarrate Catalina" vuelve a actuar en La Histórica.
AGENDA CULTURAL HASTA ABRIL

"Agarrate Catalina" y "La Porteña Jazz Band" vuelven a Concepción del Uruguay

Variadas actividades culturales, organizadas por la Municipalidad, se desarrollarán desde este fin de semana hasta fines de abril. La murga uruguaya “Agarrate Catalina” actuará en la ciudad el 17 de febrero.La Jazz Band se presentará el 11 de marzo.

El cronograma comenzará este viernes, con el homenaje a las Batallas de Caseros y San Lorenzo, mediante actuaciones que se sumarán a los actos protocolares. Desde las 21.30 en el centro de Plaza Ramírez, gratuitamente actuarán la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, la Banda de la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea con asiento en Paraná, y la Banda del Batallón de Ingenieros Blindados 2.

También este fin de semana comenzará el Carnaval, con la primera noche a realizarse el sábado en el Predio Multieventos.

Además se desarrollará el encuentro folklórico “De Costa a Costa”, del 3 al 5 de febrero.  La actividad incluirá talleres de capacitación e intercambio, sábado y domingo desde las 9.00 en Surco de Esperanza, tras lo cual desde las 21 se realizará el festival folklórico gratuitamente en la Defensa Sur. Actuarán folkloristas uruguayenses y de toda la provincia.

AGARRATE CATALINA Y LA PORTEÑA JAZZ BAND

La murga uruguaya “Agarrate Catalina” actuará en la ciudad el 17 de febrero, desde las 20.30 en la Plaza Ramírez, con participación de las murgas uruguayenses Puntuales pa’ la Tardanza y Manso Guachazo. Será la tercera actuación de la murga oriental en Concepción del Uruguay.

Por otra parte y a beneficio del Colegio del Uruguay, La Porteña Jazz Band se presentará el 11 de marzo en dicho establecimiento.

 

ORQUESTAS INFANTO-JUVENIL

Los días 24 y 25 de marzo se realizará un Encuentro Nacional de Orquestas Infanto Juveniles, sumando aproximadamente 200 chicos, incluyendo a la uruguayense Orquesta “Río de los Pájaros”. Compartirán jornadas de intercambio y capacitación, finalizando con una actuación conjunta de todos los jóvenes. La actividad se desarrollará con colaboración del gobierno provincial.

CHANGO SPASIUK

Dirigidos por el maestro Luis Gorelik, la orquesta y el solista actuarán el 29 de abril. “Es un espectáculo que hemos postergado y que lo vamos a hacer junto a ALCEC”, informó Lauritto.

Los anuncios lo hizo este martes el intendente, José Lauritto, junto al viceintendente, Martín Oliva, y funcionarios municipales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Revoltosos Juegos presenta una tarde de diversión familiar con la actuación de la "RevolBand"

Se trata de una propuesta de entretenimiento infantil para disfrutar este domingo 26 de mayo. …