BNA
Inicio » La Provincia » Agmer celebra la incorporación de las escuelas Nina al concurso de ascenso, pases y traslados

Agmer celebra la incorporación de las escuelas Nina al concurso de ascenso, pases y traslados

El Consejo General de Educación (CGE) hizo lugar al pedido de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de incorporar al concurso de ascenso, pases y traslados todos los cargos vacantes de las escuelas incluidas las “Escuelas Nina”.

La información fue confirmada por la conducción provincial del sindicato en un comunciado, tras destacar que “desde la Presidencia del CGE se hace lugar al pedido de Agmer de ampliación de la Resolución 0018/16 CGE en el que solicita la incorporación de todos los cargos vacantes de las escuelas De Nivel Primario, también las pertenecientes al Proyecto de Mejora e Inclusión de la Educación Primaria ‘Escuelas Nina’ no incluidas en el Anexo IV de la Resolución 500/13, ni en sus ampliatorias (Resol 84/15 C.G.E. y Resol 85/15 C.G.E.)”.“Esta decisión viene a dar respuesta a las reiteradas demandas presentadas por Agmer desde el año 2013 cuando se convoca por Resolución 500 a concursos extraordinario de antecedentes y oposición para la titularización en los cargos de director/rector y vicedirector/vicerector de Educacion Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Secundaria Orientada y Educación Técnica Profesional”, marcaron.

“Nuestra postura siempre estuvo basada en la necesidad de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Educación Provincial, que expresa que los docentes tenemos derecho al ingreso y ascenso en la carrera docente mediante un régimen de concursos que garantice la idoneidad y el respeto por las incumbencias profesionales (Ley Provincial Nº 9890, Art. 130º inc. c), en el marco de la vigencia del reglamento de concursos (Acuerdo paritario homologado por Resolución 783/12 MT y complementaria), que marca una periodicidad no mayor a dos (02) años para la convocatoria y realización de los concursos ordinarios para el ingreso, reingreso, pase, traslado y ascenso de jerarquía (Resolución 1000/13 CGE, Art 18º)”, indicaron además.

En ese orden, señalaron que “seguirán trabajando con el compromiso de la defensa de la Escuela pública para la liberación de los pueblos y en custodia de los derechos laborales de nuestros compañeros Trabajadores de la Educación”.

“Además invitamos a todos los docentes a revisar la Convocatoria a Concurso de Ascenso, Pases y Traslados convocados por Resolución 0018/16 CGE y de visualizar cargos no convocados en dicha Resolución nos lo pueden comunicar via mail al correo:educacion@agmer.org.ar y como sindicato nos comprometemos a exigir al Consejo General de Educación la incorporación de todos los cargos vacantes”, cerraron en el comunicado Ana Delaloye, secretaria de Educación, y Fabián Peccin, secretario general.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De las 21 rutas provinciales, 19 requieren obras

Acaba de reiniciarse esta semana la repavimentación de la Ruta Provincial número 32, entre las …