BNA
Inicio » La Provincia » ATE quiere declarar la emergencia laboral y salarial
ATE quiere redoblar el pedido.

ATE quiere declarar la emergencia laboral y salarial

Dicen que Entre Ríos es de las que peores salarios tiene para sus empleados públicos. Por esta situación aseguran que "tienen que tomar el toro por las astas" para conseguir respuestas.

 

Según informó el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Francisco Garcilazo, “el plenario resolvió por unanimidad plantearle al estado provincial y que lo haga extensivo a los municipios que declare el estado de emergencia laboral y salarial. Es decir, que la provincia establezca una ley de emergencia sobre lo laboral”. Y marcó: “Se sabe y está comprobado el nivel de problemática salarial que tenemos en la provincia de Entre Ríos en relación a otras provincias”.

Al respecto, amplió: “Los empleados estatales estamos un estado crítico. La Provincia cuando tiene problemas económicos declara la emergencia. Hoy tiene una deuda interna importante, que es más que la externa y es con el trabajador”.

“Estamos en el puesto número 23 de las provincias peores pagas y el municipio de Paraná, según los municipios de la Región Centro, tenemos un salario de 3 a 1, así que estas cuestiones hablan de que tenemos que tomar el toro por las astas”, añadió ante Apf.

A partir de ahí: “Sentarnos a discutir en un plan que el gobierno provincial, más una propuesta que nosotros llevamos, cómo logramos salir de esta situación y que en un tiempo prudencial podamos decir se recuperó el salario, se ordenó la carrera del empleado estatal y se siga con las conquistas, que son las paritarias sectoriales para que podamos sacar de una vez por todas de su situación el hospital san Martín, los centros de salud y ni hablar los municipios de la provincia”, precisó el gremialista.

 

“No queremos caer en la trampa de hablar de porcentajes. Ate habla de canasta básica y por eso ningún trabajador estatal debajo de los 15 mil pesos, porque la canasta fluctúa en muchos lugares y la miden los poderosos y no los trabajadores”, sentenció.

Además “que se congele el ingreso a los trabajadores, o sea, que no sea una agencia de empleo, nadie afuera pero nadie más adentro a excepción de las suplencias”, agregó.

Y agregó: “Si no tenemos respuesta favorable ATE a partir de hoy empieza a trabajar en asamblea en todos los lugares y vamos a llegar con una gran marcha para que esto se haga realidad”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Diario: los inmuebles que la Justicia cuida a empresarios contra los trabajadores

En esta nota, las claves para entender la trama judicial en que algunos sectores se …