BNA
Inicio » La Ciudad » ATE planteará los problemas de los trabajadores al director del Hospital

ATE planteará los problemas de los trabajadores al director del Hospital

El lunes 30 de enero se reunirán el director del Hospital Urquiza, José Gadea, y miembros de la Junta Interna. El gremio está preocupado por la situación de los trabajadores y las condiciones edilicias.

Los gremialistas recordaron que el encuentro tendrá por finalidad avanzar en el tratamiento de diferentes inconvenientes que se presentan en el nosocomio, muchos de los cuales derivaron en el estado de asamblea permanente durante el mes de diciembre.

“Se observa con extrema preocupación la realidad del Hospital, motivo por el cual resulta fundamental buscar soluciones inmediatas para todos los trabajadores, condiciones de trabajo, insumos y principalmente garantizar el correcto servicio de Salud para toda la población, el que se vio seriamente perjudicado como consecuencia de la falta de respuestas por parte del ministro de Salud, Ariel De la Rosa” señalaron desde ATE.

El encuentro será entre los miembros de la Junta Interna y el director del nosocomio “apunta principalmente a realizar un trabajo en equipo, con el fin de discutir los problemas centrales y buscar soluciones para evitar en nuevas medidas de fuerza. Sabido es que el malestar de los trabajadores de Salud, al igual que en todas las dependencias del Estado continúa creciendo fundamentalmente en reclamo de un salario digno y, en este caso, el reiterado reclamo de declarar la emergencia sanitaria que permita brindar un servicio acorde a las necesidades de la comunidad” argumentan.

“En relación a la situación preocupante que atraviesa no sólo el Hospital Urquiza sino todos los nosocomios de la Provincia, el mismo Intendente de la ciudad manifestó en diciembre último arbitrar los medios que permitieran brindar una respuesta a los trabajadores de la Salud de Concepción del Uruguay” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …