BNA
Inicio » La Ciudad » Agrupaciones ciclísticas uruguayenses solicitan bicisendas en los accesos

Agrupaciones ciclísticas uruguayenses solicitan bicisendas en los accesos

Por el crecimiento poblacional insisten en solicitar que el Estado municipal tenga en cuenta el uso de las bicicletas como también la comodidad para los peatones. Apuntan principalmente a dos de los tres accesos a la ciudad que no tienen bicisendas.

 

El miércoles 12 de julio, a las 21, se llevó a cabo en la confitería La Ris, una reunión abierta a todo público de los grupos de ciclistas recreativos de Concepción del Uruguay. Estuvieron presentes representantes y miembros de los grupos "Pedaleamos Todos", "A la Deriva", "Gran Team" y "Ciclismo y Trekking rural CdelU".


El motivo fue organizar y plasmar una serie de notas para juntar firmas, tanto en papel como de forma digital, para luego ser presentadas ante el Concejo Deliberante y las autoridades pertinentes.

Allí se pedirá la creación de bici-sendas y sendas en dos de los tres accesos importantes a la ciudad.

En el acceso norte (Ruta 14 vieja, actualmente bulevar Uncal que sigue como República del Líbano hacia el norte), que actualmente está en construcción a manos de la empresa Pietroboni, ya está contemplada la construcción de una bici-senda adoquinada de 7 kilómetros, paralela a la cinta asfáltica que se va a construir desde tránsito pesado hasta el ex Almacén de Gianera o la Escuela Nº102 "Paula Albarracín de Sarmiento".

Los otros dos accesos a la ciudad, ya construidos, no tienen un carril exclusivo para peatones y ciclistas, y con el crecimiento de la población y expansión demográfica, esas dos vías, el bulevar Ricardo Balbín y la avenida JJ. Bruno, son muy usados tanto por peatones como ciclistas.

Es por esto que se decidió dar los primeros pasos para la presentación de una nota en papel firmada por ciudadanos a las autoridades actuales y futuras, pidiendo la creación de caminos exclusivos para uso ciclista y pedestre en estas dos vías ya asfaltadas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el nuevo COTA

En la mañana de este martes 5 de diciembre, el Concejo Deliberante de Concepción del …