BNA
Inicio » Deportes » Agustín Lozano es el nuevo refuerzo de Rocamora

Agustín Lozano es el nuevo refuerzo de Rocamora

La dirigencia de Tomás de Rocamora, junto al cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Varas, comenzó con el armado del plantel para la temporada 2017/18 del TNA. La institución uruguayense se aseguró la continuidad de Francisco Pag y Guido Dellavedova para ocupar las fichas U23 mientras que el primer mayor Confirmado es el base cordobés Agustín Lozano, quien viene de jugar en San Isidro de San Francisco desde que hizo su debut en la categoría en el año 2011.

 

El jugador nacido en San Francisco y que cumplirá 24 años el 28 de este mes habló sobre su futura llegada a la institución de bulevar Yrigoyen. A pesar de su corta edad el base tiene más de 200 partidos jugados en la categoría con la camiseta de Los Halcones Rojos, debutó en septiembre de 2011 de la mano de Daniel Beltramo, estuvo seis temporadas consecutivas y es el tercer goleador histórico de esa institución cordobesa. Ahora se prepara para afrontar este nuevo desafío en un par de meses.

 

“La posibilidad de llegar a Rocamora se da porque Julián Pagura me deja libre acá en San Isidro. Este iba a ser primer año como ficha mayor pero el entrenador optó por quedarse con el base (Martín Müller) con el que compartimos equipo la temporada que pasó. Desde el primer momento que mi representante me metió en el mercado de pases Rocamora se interesó en mí, Juan (Varas) también mostró interés; me conoce, nos hemos enfrentado varias veces. Así que no lo dudé un segundo, tenía muchas ganas de seguir en el TNA, se dio en un gran club como es Rocamora y estoy muy contento por eso”, aseguró.

 

Consultado sobre qué lo sedujo para aceptar la propuesta de Rocamora, respondió: “Sé que es un gran club, que hace muchos años está afianzado en la categoría; todos los años arma buenos equipos, con jugadores jóvenes de proyección y que tienen minutos para que se desarrollen. Tuve la suerte de enfrentarlo varias veces, sé que la gente es muy pasional, que acompaña mucho al equipo y jugar con la cancha llena es algo que a un jugador lo motiva mucho. Esto me sedujo mucho, además de la propuesta deportiva que me hizo Juan Varas y por eso voy a estar defendiendo los colores de Rocamora”.

 

“Con respecto a las expectativas que tengo, primero espero conformar un buen grupo humano de trabajo, tanto con los jugadores como el cuerpo técnico y dirigentes. Después, espero que se pueda armar un buen equipo y ensamblarnos rápidamente como tal para lograr un buen funcionamiento colectivo. En el personal espero sumar la mayor cantidad de minutos para seguir afianzándome como jugador”, añadió enseguida.

 

El jugador que en la última temporada disputó 35 partidos, promedió 14.5 minutos, 4.4 puntos y 1.9 asistencias se refirió después a lo que pudo conversar con el técnico Juan Varas. “Ni bien surgió la chance de ir a Rocamora hablé con él, recibí una llamada suya y eso me dejó muy tranquilo. Me dio a entender su filosofía de juego, me dijo qué cosas esperaba de mí adentro de la cancha y me quedo tranquilo porque es un técnico que me conoce y me enfrentó. Me dio mucha confianza desde el primer momento que hablemos y es un técnico que trabaja muy bien, hizo un gran trabajo en las inferiores del club y como me considero un jugador joven sé que al lado de un técnico así seguiré mejorando”, dijo.

 

A la hora de tener que definirse como jugador comentó que “soy un base rápido, intenso, me gusta sacar al equipo rápido, correr la cancha, tratar de defender intenso al base rival en los minutos que me toque estar en cancha para desgastarlo; y, con respecto al ataque, me gusta tomar tiros cuando el juego me lo permite y, obviamente, si tengo que asistir a mis compañeros también lo hago. Por un ahí una de mis características principales es que me gusta mucho jugar el pick and roll”.

 

Agustín espera jugar en Rocamora más de lo que lo hizo en San Isidro y no lo oculta. “Creo que en Rocamora voy a tener la oportunidad de tener más minutos en cancha y lograr esa continuidad que quizá en San Isidro en la última temporada no tuve. Así que por eso también es que tomé la decisión de ir a Rocamora ya que es un club que le da muchas posibilidades a los jugadores jóvenes. Estoy muy contento y voy a dar el 100 por ciento de mí por esos colores”, reflexionó sobre esta cuestión.

 

La charla dio también para referirse al formato del TNA. “Me parece que son muy pocas las fichas mayores, el equipo es corto aunque ahora se agregará un U23. En cuanto a la forma de disputa está claro que será así y hay que tratar de adaptarse, de alargar el equipo lo máximo posible; ya sea con los U23 o con los juveniles. Se sabe que en el básquet cuando más largo es el equipo más chances hay de ganar, eso permite mayor rotación e intensidad y una de las ideas de Juan es darle minutos a los U23 y juveniles”, manifestó.

 

Lozano también se mostró entusiasmado por el hecho de que esta vez será la primera en que jugar la Fase Regular contra equipos de la Zona Sur ya que salvo los cruces de playoffs siempre lo hizo en la Zona Norte con la camiseta de San Isidro. “Lo que sí creo es que estaría bueno que ascienda un equipo por Conferencia ya que un ascenso me parece muy poco”, agregó asimismo el base que ya se ilusiona con el desafío de vestir la camiseta de Rocamora a partir de la próxima temporada.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Foto: El Periódico de San Francisco 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes 1 de marzo Tomás de Rocamora …