BNA
Inicio » Deportes » Zaninetti es finalista de la Liga Provincial U19

Zaninetti es finalista de la Liga Provincial U19

El conjunto amarillo de Concepción del Uruguay logró en Paraná la clasificación al cuadrangular final de la competición, tras ganar los tres partidos disputados. Compartirá la instancia decisiva con Rocamora (Concepción del Uruguay), Neptunia (Gualeguaychú) y Ciclista (Paraná).

Zaninetti llegaba a esta instancia de semifinales como candidato a ser finalista. Haber conseguido el puesto uno en su grupo en cuartos de final, sin haber cedido ningún juego, lo posicionaba de esta manera. Sin embargo, lo dicho debía reflejarse en cancha y desde el primer momento los U19 de la institución del Circulo Católico de Obreros, no defraudaron y comenzaron las semifinales de la mejor manera.

El sábado por la tarde y en un partido parejo, que por momentos se complicó, Zaninetti logró vencer a Parque de Villaguay por 76 a 54 y de esta manera aguardó con tranquilidad su partido del domingo por la mañana. El otro encuentro correspondiente a esta zona entregó la victoria del local, Ciclista, por sobre Peñarol de Rosario del Tala por 69 a 46.

La jornada del domingo comenzó con el juego entre uruguayenses y talenses, Zaninetti y Peñarol tuvieron un comienzo apretado, pero con el correr de los minutos y sobre todo en el tercer cuarto, los amarillos se afianzaron en cancha y terminaron ganando el partido por 65 a 57. Con la segunda victoria en el bolsillo, la confianza se apoderó del equipo de Azcurrain y luego con la victoria de Ciclista sobre Parque, por un contundente 73 a 44, confirmó el ansiado a pasaje al cuadrangular final.

Ya con ambos equipos clasificados, Zaninetti y Ciclista se enfrentaron en el último partido estipulado por el calendario y con el objetivo de definir el puesto número 1 de la zona. La victoria quedo en manos de los vestidos de amarillo por 80 a 77 en tiempo suplementario, en un partido que fue realmente vibrante.

De esta manera el “Zani” ganó los tres juegos que disputó en Paraná y llega de la mejor forma al cuadrangular final de la categoría por segundo año consecutivo.

Con los resultados también definidos en la zona que se disputo en el Julio Cesar Paccagnela de Concepción del Uruguay, se confirmó que además de Zaninetti y Ciclista de Paraná, el Tomás de Rocamora y Neptunia de Gualeguaychú completan el cuarteto de los mejores equipos U19 de la provincia de Entre Ríos.

 

Resultados de Zaninetti

Sábado 8 de julio

Zaninetti 76 – 54 Parque Villaguay.

Domingo 9 de julio

Zaninetti 65 – 57 Peñarol Rosario del Tala.

Zaninetti 80 – 77 Ciclista de Paraná.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …