BNA
Inicio » Política » Ahora Castrillón también quiere una reforma política

Ahora Castrillón también quiere una reforma política

El presidente del STJ y autor de la ley N° 9659, denominada Ley Castrillón, que actualmente regula el sistema electoral en la provincia, se expresó a favor de la reforma política. Señaló que esa norma sirvió “para un momento y una problemática determinada” y consideró que “hoy no es ese tiempo”.

“Ayer vi una nota muy buena del actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, que decía que existen leyes, como la que denominaron Castrillón, que estuvieron dadas para un momento determinado, un tiempo determinado y para una problemática determinada. Hoy no es ese tiempo”, subrayó Emilio Castrillón, autor de la ley que rige el sistema electoral entrerriano, en declaraciones a LT 14.

Además Castrillón apuntó: “Hoy no deberíamos gastar para encuestas anticipadas al acto eleccionario. Hoy hay tiempo para que la gente se exprese, elija sus representantes con la mayor transparencia y claridad posible, y que lo que represente la voluntad del elector, se vea pasmada en el resultado electoral”.

Días atrás, el gobernador Gustavo Bordet adelantó algunos lineamientos sobre la reforma política que anunciará el 15 de febrero, en su discurso ante la Asamblea Legislativa. El núcleo de la reforma será el cambio de la boleta sábana por la boleta única.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Diputados aprobaron el proyecto de ley que prohíbe realizar designaciones durante el último año de gestión en Entre Ríos

Este miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos llevó adelante su primera sesión del …