BNA
Inicio » Ambiente » Ahora los incendios son detrás de los ranchos en Cambacuá

Ahora los incendios son detrás de los ranchos en Cambacuá

Nuevamente durante la tarde del domingo se volvieron a registrar varios focos de fuego en la isla Cambacuá. Esta vez detrás del sector de ranchos ubicados frente a la punta sur de la Isla del Puerto.

Así se ve al oscurecer.

En horas de la tarde de este domingo aparecieron focos de fuego detrás de las ranchadas de la Isla Cambacuá. Los bomberos fueron avisados. Según fuentes consultadas por este medio, estiman que podrían ser los mismos inquilinos de los ranchos o el dueño de la isla los que iniciaron el fuego quemando basura, porque están a más de 20 km de los incendios de los últimos días.

Notas relacionadas: 

(Ver: Alarma por grandes incendios en Cambacuá) 

(Ver: Los bomberos siguen...).

(Ver: Nuevos focos...)

Tal como lo reflejan las imágenes y videos de El Miércoles Digital, el viento ayudó a que se propaguen.

Cambacuá tiene una extensión de 3700 hectáreas. La zona incendiada desde el miércoles hasta ayer correspondía a la zona sur de la misma, donde predominan pajonales y bañados.

El fuego de hoy es en la zona de los ranchos, pertenecientes a los inquilinos de los lotes. Según indicaron a este medio conocedores de la zona, “puede que esta vez hayan sido provocados por algunos de los rancheros que quemó algo y se propagó por el viento, porque está muy lejos de lo que se quemó hace unos días”.

Los bomberos de Concepción del Uruguay fueron informados por la Prefectura de Puerto local, por lo que en las próximas horas decidirán si intervienen.

 

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la UCU presentarán "Pongo mi oreja a la tierra"

Será este lunes 22 de abril en el aula Bari de la UCU. En el …