BNA
Inicio » La Ciudad » Al Concejo Deliberante llegó el reclamo por el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº3

Al Concejo Deliberante llegó el reclamo por el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº3

Autoridades, docentes, padres y alumnos de la E.E.T. Nº 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia” fueron a la sesión ordinaria de este 13 de junio en el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay. Hicieron uso de la “Banca del Pueblo”. Pidieron que los acompañen en el pedido a la Provincia para que aceleren la entrega del nuevo edificio que ya fue inaugurado en el 2023.

 

El orador fue el profesor Jorge Isgleas, quien pidió al Concejo Deliberante un acompañamiento institucional en los reclamos.

El actual edificio está ubicado al final de la Avenida Paysandú. A mediados de mayo fue de conocimiento público  la situación  que atravesaron docentes y alumnos por consecuencia de la creciente del río Uruguay; tuvieron que dejar de dar clases para hacerlo de manera presencial.(Ver nota: ...alumnos de la escuela técnica Nº3...).

Así estaba en mayo el ingreso al actual edificio por la Avenida Paysandú.

¿Qué pasa con la escuela Marsiglia?

El martes 26 de septiembre de 2023 se inauguró el flamante edificio de la Escuela Técnica N°3, “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”. Sin embargo,pese a los actos y cortes de cintas en apuros por los tiempos electorales, el establecimiento sigue sin usarse. ¿los motivos? falta de pagos a la empresa que realizó la obra.

Se trata de un nuevo edificio escolar con amplios talleres, última tecnología, de una manzana de dimensiones. Además, la escuela se encuentra en el corazón de la zona suroeste. De estar funcionando los alumnos no tendrían los problemas habituales con las crecientes.

 

Ver nota de la inauguración en este link

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia y Concepción del Uruguay, entre las ciudades donde presentaron amparos para hacer caer una disposición de Milei

Los cinco Juzgados Federales con asiento en Entre Ríos (Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay …